Interpretación de sueños

Soñé con mar, ¿qué significa?

Por Biut y Agencias

Biut entrevistó al astrólogo Pedro Engel quien explicó qué son realmente los sueños y cómo interpretarlos. 

Soñar es algo tan habitual, que muchas veces las personas cuando despiertan olvidan que fue lo que vieron o sintieron mientras dormían. Una acción considerada como una etapa de reposo donde la mente se libera y da paso al subconsciente en forma de sueños.

Pero, ¿qué son realmente los sueños? ¿Por qué muchas veces nos despertamos y nos quedamos todo el día pensando en los monstruos que vimos en nuestros sueños? ¿Existen los sueños premonitorios?

Los sueños según el astrólogo Pedro Engel son la expresión de nuestras emociones,  es decir si estamos preocupados es probable que nuestra mente lo canalice de una manera en particular y el subconsciente así lo exprese.  Lo mismo para la alegría, el dolor, la tristeza, entre otras emociones. “En los sueños hay posibilidad de conocer otras dimensiones. De terminar situaciones que quedaron pendientes como por ejemplo  gente que amamos y ya no está con nosotros. Los sueños son complementarios porque reflejan el alma de la personas”, aseguró el astrólogo.

Interpretación  de los sueños

Soñar con mar, dientes, que uno vuela o  en algunos casos tener sueños más violentos como matar a alguien o cortarle la cabeza,  puede causar que uno se despierte angustiado, alegre o pensativo, y a pesar que algunas veces parezcan absurdos,  es esencial poner atención en todos los aspectos de los sueños.

Según el astrólogo Engel, la persona debiera llevar un registro del rol que uno se da en el sueño, por ejemplo si uno es el perseguido o el perseguidor, si es de día o de noche, las emociones que te produjo el sueño, entre otras.  “Por ello la opción es anotarlos inmediatamente en una libreta cuando uno despierta”, asegura.

Otro aspecto a destacar en la interpretación de los sueños es que, según Pedro Engel, el entorno incide directamente en cómo se manifiestan los sueños,  de todas formas igual existen algunos simbolismos que igual permanecen en el tiempo. “Ahora las personas tienen sueños más emocionales debido al estrés y la rapidez de todo, a través de sus sueños se manifiestan estás emociones”, asegura.

Significados de los sueños más recurrentes

Mar: La palabra Mar viene de madre, por lo que soñar con mar  se relaciona con ella.  “Soñar que uno arranca de una ola significan situaciones que no se han resuelto bien con la madre”.

Dientes: Tiene que ver con la fuerza y la rabia.  “Soñar que se te caen los dientes indica que existe una rabia a una persona que no se puedes manifestar por alguna razón. Cuando te quedas  con esa rabia acumulada, en la noche sueñas que se te cae el pelo o los dientes. Es un suceso que te está hace perder tu fuerza”.

Volar: Mirar las cosas en altura. “Cuando sueñas que vuelas significa que puedes tener una visión más desapegada del asunto, lo que quiere decir que el alma es libre”.

Animal muerto: Enfermedad.

Sueños Premonitorios

Los sueños premonitorios son aquellos que predicen un suceso. Cuando las personas sueñan no existe el espacio ni tiempo, entran en otra realidad.  Según el astrólogo, así como las personas pueden soñar con el pasado o crear formas desconocidas como monstruos y otros, también es posible soñar con el futuro. Sin embargo él asegura que este aspecto no debiera  ser considerado tan importante a la hora de interpretar los sueños, debido a que esencial de los sueños es el mensaje espiritual, el significado profundo del alma. “Si uno se queda pegado en la parte premonitoria se pierde la profundidad espiritual del sueño. Pienso que esa es una facultad que todos los seres humanos tenemos, es natural.  Los sueños se meten en un tiempo que pueden ver lo que va a pasar mañana, pasado y lo que pasó ayer también”, asegura.

Sueños recurrentes

Pedro Engel asegura que los sueños recurrentes son aquellas emociones o asuntos que uno no les ha prestado atención por lo que se vuelven a repetir una  y otra vez. “Es un sueño de mucha importancia que uno no ha escuchado”, asegura.

Continuación de un sueño

En varios casos una persona sueña, se despierta, vuelve a quedarse dormida y vuelve a soñar la continuación del sueño inicial. Este hecho según el astrónomo no tiene ninguna trascendencia. “Igual que las historias algunas cosas pasan por capítulos por lo que la continuación de un sueño no se debe tratar de interpretar”, explica el astrólogo.

Pesadillas

Según Pedro Engel las pesadillas tienen varias interpretaciones por lo que no hay que asustarse.  “El inconsciente tiene un humor muy divertido por ejemplo es muy usual que muchas mamás lleguen contándome que soñaron que sus hijos morían,  eso significa que necesita un tiempo para ella”.

El astrólogo recomienda dos libros  y autores:

–    El agua y los sueños de Gastón Bachelard.

–    10 pasos para interpretar los sueños de Pedro Engel

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa