benetton

Benetton embellece la ciudad

Por Biut y Agencias

La marca busca dar color a la capital a través de una intervención artística en grandes murales de Santiago partiendo por el ubicado en Avenida Presidente Riesco con Manquehue, en la comuna de Las Condes. El proyecto concluirá con un gran mural multicolor en el paso nivel de Escuela Militar.

Con esta innovadora alternativa, Benetton confirma su confianza en el trabajo de los jóvenes y en la influencia positiva del arte en las personas.

Como parte de su compromiso con la promoción de la cultura y el cuidado del medio ambiente, Benetton realizará un inédito proyecto de hermoseamiento urbano, que buscará recobrar y dar vida a sectores olvidados de Santiago.

La iniciativa, en la que se convocará al talento joven, comenzará con la completa transformación de un muro en la vereda norte de avenida Presidente Riesco, al llegar a avenida Manquehue, en la comuna de Las Condes. Este lugar será diseñado y coloreado en su extensión de 70 metros bajo un concepto naturalista, por las jóvenes Constanza Larenas y Trinidad Guzmán, artistas de Estanpintando.

La estética de la obra en terreno buscará complementar la composición mural con el contexto verde de la zona y, de esa forma, en su totalidad se podrá apreciar diferentes elementos de la naturaleza con tonos en su máxima expresión.

En su segunda etapa, el proyecto de Benetton regalará una nueva cara a uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: a partir de febrero las artistas intervendrán el paso bajo nivel de Escuela Militar, para crear un gran mural multicolor. Las fachadas y los pilares del puente de avenida Apoquindo lucirán una verdadera obra de arte, que promete iluminar y alegrar este sector de alto tráfico y afluencia de personas.

“Esta es una oportunidad increíble para los artistas jóvenes. Nunca pensamos que podríamos intervenir esta parte de la ciudad, un lugar donde transita muchísima gente proveniente de varias comunas. Queremos transformar este punto en una galería al aire libre, tratando de hacer más grata la espera de locomoción, o apaciguar el estrés de la hora pick. Estamos muy agradecidas de que se considere a artistas emergentes como nosotras para este proyecto tan novedoso que favorece a toda la comunidad”, sostienen las artistas.

La iniciativa irá acompañada de una campaña de participación ciudadana en el blog de Benetton Chile y a través de Facebook.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa