6 productos de belleza legendarios

Por Biut y Agencias

Los usaron nuestras abuelas, posteriormente nuestras mamás y por último nosotras. A pesar de que varias marcas han lanzado productos con la última tecnología, estos, no se comparan con la competencia debido a la trayectoria, calidad e historia tienen y representan.

En tacones buscamos productos de belleza históricos, que se han mantenido vigentes con el tiempo y nos encontramos con varios que nunca hemos sacado de nuestros baños o carteras: cremas para la cara y el cuerpo, colonias, labiales, entre otros productos legendarios.

Aquí les presentamos los 6 productos de belleza que Tacones considera como históricos.

Shampoo Elseve, Shampoo Elvive

La historia de L`Oréal lleva un siglo y se caracteriza por ser una de las marcas pioneras en cosméticos. Elseve crea el concepto de que el shampoo no sólo limpia el cabello sino que también lo cuida, le aporta suavidad, flexibilidad y brillo.  Con Elseve se crea un nuevo mercado: el de los Shampoo’s-cosméticos.

Extractos de Lechuga

Laboratorio Arensburg se formó el año 1917 como una empresa farmaceútica. Sin embargo con el paso del tiempo se orientaron en la investigación cosmética, dando origen a la Crema Lechuga. Esta crema se caracteriza porque combina los componentes emoliente, hidratantes y extracto natural de lechuga, formando una capa protectora que evita la pérdida de humedad y otorga suavidad.

Etiquet Woman y Etiquet Men

Etiquet está presente en el país desde el año 1948. Este desodorante ha sido utilizado por generaciones en las familias chilenas.  Antes existía una línea unisex, sin embargo conscientes de la evolución de los consumidores y la tecnología, la marca se renovó con una línea “Etiquet Woman” y otra línea moderna “Etiquet Men”.

Cremas Hinds para todas edades y gustos

 

La crema Hinds llega a Chile en la década de los ’60. La primera fragancia que se comercializó en el país fue Hinds Rosa, y su fórmula contenía vitamina A.  Con el pasar del tiempo la marca renovó su fórmula al agregar Hinds Hidratante y Hinds Mamá. Sin embargo el año pasado la marca lanzó una nuevas líneas de cremas con fragancias como Rosa, Frutilla Ice, Panax Ginseng. Además de Hinds Glitter que deja sutiles destellos de luz en la piel y Hinds Anti-Age.

Volviendo a los 15 con la “Frutillita maravillosa”

 

Avon S.A, llega al país el año 1977 y  en un comienzo ofrece sólo productos cosméticos. Los primeros años la “Frutilla maravillosa” de aplicación manual se volvió popular  entre las quinceañeras, por su delicada y dulce fragancia e incluso su sabor, sin embargo, hoy en día, mujeres de todas las edades usan este labial. Tanto así que  se ha convertido en producto infaltable en mochilas y carteras.

Shampoo Ballerina

Laboratorio Ballerina tiene una  trayectoria de 50 años en el mercado de higiene y cuidado personal. Los inicios de Ballerina se remontan al año 1957. Un innovador shampoo colorante, primicia para aquella época, fue uno de los primeros productos. La empresa luego lanzó uno de los primeros shampoos líquidos al mercado, y ya en los años 90, comenzó a desarrollar fórmulas en el extranjero con los más altos estándares de calidad (Fórmula Australiana).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa