Aerosmith confirma su regreso: 25 de octubre en Estadio Monumental

Por Biut y Agencias

Steven Tyler pasa por un momento de resurrección (otro más) de su carrera. Su participación como jurado de American idol, el programa más visto en Estados Unidos, y el lanzamiento de la autobiografía Does the noise in my head bother you?, a principios de mayo, rejuvenecieron un trayecto que en los últimos años había estado marcado por las polémicas con sus compañeros de Aerosmith y la recaída en las drogas.

Ese será el contexto en que la banda estadounidense concretará su regreso a Chile, con un concierto programado para el 25 de octubre en el Estadio Monumental, reducto donde la productora pretende juntar a 35 mil y que se abrió para megaeventos en 2010, con el recital de Jonas Brothers.

El anuncio de la vuelta de los intérpretes de Dream on se concreta a casi un año de su paso por Latinoamérica: en Santiago tocaron el 25 de mayo, en la Elipse del Parque O’Higgins, ante 25 mil personas. Un show marcado por la sorprendente energía de Tyler, los grandes éxitos que desplegó la banda y el frío que cubrió esa noche. En parte, el rápido regreso al continente -casi inédito en una agrupación de su estatura- obedece a que el año pasado la banda canceló su paso por Argentina debido a problemas de estadio. Ahora vuelven para saldar esa deuda en el país sudamericano, donde lucen más fanáticos y aprovecharon el viaje para sumar nuevas fechas en Colombia, Brasil, Perú y, obviamente, Chile.

Según algunas páginas de fanáticos, y tal como lo especifican los organizadores locales de su visita, el listado de temas de octubre próximo será distinto al presentado el año pasado, aunque mantendrá sus grandes himnos

La gira llega en un momento de encrucijada para los llamados “chicos malos de Boston”. El grupo, que no saca un disco de estudio con canciones propias desde 2001, seguiría tensionado por las disputas de Tyler y Joe Perry, sus cerebros históricos, según ha dicho la prensa estadounidense. El especial momento mediático del padre de Liv Tyler (en American idol comparte tribuna con Randy Jackson y Jennifer Lopez, pero es el mejor pagado) hacen impredecible el futuro de la banda. De hecho, el empresario peruano que gestionó el paso de la agrupación por ese país aseguró que “esta será su última gira, al menos en esta parte del continente; así nos anunciaron mientras hacíamos la negociación”.

En la parte musical, y como una muestra más de una vigencia que asoma irrebatible, la banda lanzó en marzo pasado otro compilado de grandes éxitos: se trata de Tough Love: Best Of The Ballads, registro que recoge sus canciones más pausadas y lacrimógenas, de amplio éxito durante los 90, como Crazy, Cryin’ o Amazing.

Para el show en el Monumental, los boletos se opondrán a la venta a fines de junio. Los precios van desde los $ 18 mil (Magallanes) y $ 28 mil (laterales Magallanes) hasta $ 29 mil (Cancha) y los $ 80 mil para el sector Cancha Vip. En el área de cancha no habrá sillas ni sectores numerados. Los boletos tendrán una preventa entre el 11 y el 17 de junio (20% descuento clientes Entel) y la venta general empieza el 18 de junio (sistema Ticketmaster).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa