*


Alianza Latinoamericana velará por los derechos de las mujeres

Por Biut y Agencias

Velar “por los derechos de las mujeres” y por la consolidación de “procesos que fortalezcan la democracia” en Latinoamérica es el propósito de la Alianza Latinoamericana de Mujeres para la Democracia, una entidad recién creada por un grupo de políticas y activistas de derechos humanos.

Así lo explicó hoy en Madrid la presidenta de la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG), Mercedes Hernández, quien  aseguró que la Alianza contará con representantes en Europa y en América y su intención es “recabar el apoyo de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que deseen sumarse a la lucha” contra el femicidio “desde cualquier punto” de los dos continentes.

Según Mercedes Hernández, la idea de impulsar la Alianza Latinoamericana de Mujeres para la Democracia se gestó como fruto de la “convergencia” entre mujeres de “sensibilidades políticas diversas”, dedicadas todas ellas a la política y al activismo de los derechos humanos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa