Baby Shower, tres formas de celebrarlo

Por Biut y Agencias

Natalia Sanhueza tiene 31 años,  5 meses de embarazo y se siente ansiosa por ser madre nuevamente. Su primera hija se llama Colomba y la tuvo hace más de un año. La que viene en camino también es una niñita,  y asegura que la llamará Julieta.

Una  de todas las actividades que  Natalia tiene programadas antes de tener a su guagüita es el “Baby Shower” que supuestamente sus amigas le organizarán. “Cuando tuve a mi primera hija yo invité a mis amigas a la casa a tomar té,   conversamos  y nos reímos mucho, porque habían algunas que no veía desde hace tiempo. Espero que esta vez me lo celebren ellas”, asegura Natalia Sanhueza.

Al igual que Natalia son miles las madres que realizan Baby Showers semanas antes del nacimiento de su bebé,  tradición popular que tiene su origen en Estados Unidos, y hoy ya es celebrado en todo el mundo.

Pero los parámetros de cómo celebrar los baby showers no tienen límites. Existe la opción de que algunas personas  los realicen antes o posterior al nacimiento; o  también que  las mismas embarazadas, al igual que Natalia, inviten a sus casas o que sus amigas los organicen.  Cualquiera sea la modalidad, lo claro es que los  Baby Showers han ido mutando y adaptándose a las tradiciones de los países y preferencias de las personas que lo celebran.

Tacones investigó algunas ideas novedosas para  que estos eventos resulten un éxito, y las futuras madres y sus amigas/os disfruten. Acá van algunas propuestas.


Diseña con tus amigas la ropa de tu bebé

La ropa de las guagüitas es una de las primeras preocupaciones de las madres cuando van a tener a su hijo, por ser especial en algunos lugares es más cara o difícil de adquirir. Por ello “Baby Atelier” ofrece un servicio a domicilio e innovador  que consiste en que los invitados pinten la ropa del bebé con pinturas  y material especial para género.

“Nosotras entregamos un completo ajuar escogido por las amigas que contiene plantillas, para pintar, pinceles, dimensionales y pinturas con el propósito de que los mismos asistentes diseñen la ropa del bebé. Así la fiesta resulta se transforma en algo entretenido y la guagüita además tendrá ropa con modelos únicos diseñados por sus propias tías”, asegura Gabriela Lacoste,  una de las socias del negocio.

Cada set tiene un valor de $30.000 y contempla 10 piezas de ropa de bebé. La compra se realiza con una transacción electrónica y la entrega es a domicilio.

Más información en http://babyatelier.blogspot.com.

Accesorios para Baby Showers

Mundobabyshower es un negocio  on line de favors & gifts que se especializa en cotillón y regalos para baby showers. Esté posee una completa gama de alternativas para regalarle a la futura mamá, como también propuestas de servicio, con el fin de crear una celebración entretenida.

Mundobabyshower ofrece las tradicionales “Tortas de Pañales”, hechas con pañales desechables y adornados con cintas, telas y miniaturas alusivas de color rosado o celeste dependiendo del sexo del bebé.

En ella se pueden incorporar varios accesorios como chupetes, peluches, mamaderas, piluchos, baberos, entre otros productos, para que después la madre utilice cuando nazca la guagüita.

“Hoy, las mujeres saben perfectamente en qué consisten estas celebraciones y buscan cosas específicas con  colores determinados y temas en particular para armar los baby showers. A pesar de que los estos eventos se celebran todo el año, a partir de septiembre, el número de pedidos aumenta considerablemente”, asegura Ximena Catalán.

Los valores de los productos  en Mundobabyshower van desde los $ 390 hasta los $46.000 (una torta de pañales para mellizos). En promedio,  la decoración y recuerdos, para un baby shower de 12 personas es de alrededor $30.000.

Más información en http://mundobabyshower.cl/

Baby Showers Mixtos

Por último,  otra de las alternativas que han adaptado las parejas  es que los hombres también participan en estas celebraciones.  Los maridos sienten el deber de involucrarse en este proceso que consideran tan especial para las futuras madres por lo que previamente acordado, en conjunto, deciden invitar a sus amigos más cercanos y realizar un asado o aperitivo, en sus casas. Rodrigo Salinas junto a su señora Andrea Muñoz decidieron realizar este baby shower “mixto” e invitaron a sus amigos a  su casa un día domingo a las 20:00 hrs.

“Cada pareja llegó con un regalo para la guagüita que estaba esperando mi señora.  Nosotras  hicimos una parrillada con hamburguesas y pusimos unas cervezas en un cooler. Lo pasamos muy bien, fue como un carrete”, asegura Rodrigo Salinas.

Este nuevo concepto de celebrar el nacimiento del bebé no necesita de costos adicionales para  cotillón u otros materiales, sólo de comida y buena música.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa