Carolina Varleta asume rol protagónico en nueva teleserie de TVN

Por Biut y Agencias

Se viene un doble desafío para Carolina Varleta. La actriz no sólo asumirá un rol protagónico en la próxima teleserie vespertina de TVN, que sucederá a Témpano. Sino que, además, y por primera vez en su carrera, lo hará interpretando a una madre, un paso que suele significar una nueva etapa en las carreras de las actrices.

“Lo tomo como un gran desafío, este año en TVN ha sido muy grato todo”, señala la actriz que hace un año que es parte del canal estatal.

“A mí no me importa que sea protagónico o no, eso es sólo un nombre, el desafío está en la calidad del personaje y el partido que uno le pueda sacar. Y este personaje me tiene completamente motivada”, asegura.

Respecto a la obligación de interpretar a una madre y las consecuencias que eso pueda tener para su carrera, ella explica que “igual me pueden dar otro tipo de personaje, pero por ahora, ahí está el desafío. Prefiero verlo desde el punto de que la madre que se tiene que superar, y al rol de la mujer en la sociedad”.

Eso sí, la actriz reconoce que físicamente se ve de menor edad. “Me veo chica, pero ya soy una mujer, y obviamente es importante poder asumir este papel. Aunque no soy mamá aún, tengo casos muy cercanos de mamás que han tenido que sacar adelante a sus hijos solas”, comenta.

La historia

En la producción escrita por los integrantes del Teatro Aparte, Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, en conjunto con Daniela Castagno, Varleta compartirá un triángulo amoroso con Jorge Zabaleta y María Elena Swett, los otros dos protagonistas. Ellos interpretan a un matrimonio, que a pesar de estar separado, sigue viviendo junto.

Varleta, por su parte, será la amiga de infancia del rol de Swett que se enamora de su ex. Sobre su personaje, una joven que busca desesperadamente el amor, la actriz destaca que “está con la idea fija de querer encontrarle un padre a su hijo. Ahí está la situación difícil, porque su hijo no quiere compartir su trono. Entonces , le va a boicotear todas las parejas que ella tiene. Pero ella está con ganas de tener una familia y de buscarle un padre a este niño, y este niño va a hacer todo lo contrario”, adelanta.

Por otra parte, la actriz de Témpano, destaca el hecho de que la producción se esté escribiendo en el género de la comedia, estilo en el que ya incursionó en la sitcom Tres son multitud, de Mega.

“Me acomoda muchísimo, estoy súper contenta. Lo que más me gusta de esta teleserie es que habla de las familias de hoy. Desde la comedia se habla de cómo es la mujer hoy día en la sociedad, y todos esos cambios que están ocurriendo. Me parece interesante que se toque en una teleserie”.

Por otra parte, Varleta asegura tener confianza en los resultados de este nuevo proyecto: “TVN siempre apuesta y corre riesgos”, explica, “así como lo hizo con las tramas de suspenso, ahora siento que va a apostar a un público más familiar”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa