Cinco icónicas mujeres de la comedia televisiva preparan su regreso a la pantalla del cable

Por Biut y Agencias

Los de Elaine Benes, Kelly Bundy y Fran Fine son nombres que pasaron a la historia de la televisión y, junto con ellos, los de las actrices que las interpretaron en exitosas comedias. Ahora son algunas que ya tienen listo su regreso a la pantalla chica, para intentar sacar nuevas risas a los televidentes.

Otro nombre recordado es Grace Adler, una de las mitades protagónicas de Will & Grace, que vuelve a la TV, pero no en una comedia, sino que en un drama musical llamado Smash, que se mete en el detrás de escena de la maquinaria de Broadway.

Debra Messing (foto principal) interpreta a una letrista de musicales a la que se le ocurre hacer una producción sobre la vida de Marilyn Monroe, en el que empiezan a trabajar. “Es como ver A chorus line, pero detrás del escenario”, comentó la actriz en una entrevista.

En los créditos de Smash aparecen Steven Spielberg, los productores de la versión cinematográfica del musical Chicago y los compositores de las canciones de Hairspray, quienes tienen la tarea de escribir canciones inéditas para cada episodio. Katharina McPhee, cantante salida de American idol, tendrá el rol de una desconocida actriz que llega a audicionar por el papel principal, y también actúa Anjelica Houston.

Por su estilo, esta serie ya ha recibido comparaciones con Glee, a lo que se ha referido Messing: “Creo que Smash es similar porque hay canciones, pero ahí paran las similitudes. Glee es una comedia y nuestra serie es un drama, y Glee entra en mundos fantásticos y elevados, mientras que Smash es completamente naturalista, una mirada real a Nueva York y Broadway”.

Esta serie no tiene fecha de debut hasta 2012, pero hay otra actriz que volverá muy pronto: el 15 de junio está anunciado el estreno, en Estados Unidos, de Happily divorced, serie protagonizada por Fran Drescher, quien saltó a la fama con The nanny. Este nuevo show, que ella también produce, está basado en su propia experiencia y cuenta la historia de una mujer que, tras 18 años de matrimonio, descubre que su esposo es gay. Luego de eso viene un amistoso divorcio y, después, el reto de empezar a salir con otro hombre.

Peter Marc Jacobson, coproductor de esta serie y también cocreador de The nanny, es el ex esposo que inspira el personaje. El y Fine se casaron en 1978 y se divorciaron en 1999.

“Ahora somos este trío que realmente se lleva muy bien y casi se necesita mutuamente para que cada relación funcione”, explicó Drescher a Access Hollywood, y agregó: “Siempre escribo sobre lo que sé y la verdad es que veo mucho humor en esta situación”.

Esta no es la primera serie de Drescher luego de The nanny: en 2005 hizo la comedia Living with Fran, que duró dos temporadas.

Luego, en septiembre de este año, debutará Up all night, la serie que trae de vuelta a Christina Applegate a la TV, a dos años del final de Samantha who? y a 14 del de Matrimonio con hijos, el show que la volvió un rostro conocido en todo el mundo. En Up all night, Applegate comparte el protagonismo con Will Arnet (Arrested development), quien interpreta a su esposo. Ellos tienen que adaptarse a su nueva vida cuando nace su primer hijo.

Julia Louis-Dreyfus dará un giro dentro de la comedia y, luego de dos exitosos personajes de mujeres con problemas domésticos (Elaine Benes, en Seinfeld, y Christine, en The new adventures of old Christine), la actriz tendrá un rol en que se acercará a la política, aunque también en una sitcom: tendrá el papel central en Veep, comedia de HBO en la que interpretará nada menos que a la vicepresidenta de Estados Unidos. La serie está basada en The thick of it, show de la BBC, y también tiene en su elenco a Anna Chlumsky (Mi primer beso).

Quien no ha tenido un rol protagónico en televisión desde su salto a la fama ha sido Laura Prepon, más conocida como Donna Pinciotti en That 70’s show. Ella prepara ahora Are you there, Vodka? It’s me, Chelsea, comedia basada en el libro del mismo nombre escrito por Chelsea Handler, también comediante y conductora de televisión del programa de conversación Chelsea Lately, del canal E!

Prepon hará el papel de Chelsea, una veinteañera deslenguada y buena para la fiesta. La serie la sigue a ella y a su grupo de amigos. Handler tiene un papel secundario, como la hermana grande de la protagonista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa