Conoce: San Francisco

Por Biut y Agencias

Sabemos que viajar se ha vuelto una de las prioridades de los jóvenes, por lo que  elegimos tres destinos en Estados Unidos para visitar que actualmente están de moda: Nueva York, San Francisco y Los Angeles.

Mientras Nueva York tiene cientos de museos, monumentos y recorridos entretenidos.  San Francisco y Los Angeles pueden ser la alternativa perfecta para recorrer en auto con la familia o amigos.

Según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), durante 2011, cerca de cuatro mil chilenos han viajan a Nueva York mensualmente, mientras que los Ángeles recibe mensualmente alrededor de dos mil chilenos.

Durante 2011, la mayor variación se observó en enero, mes en que viajaron un poco más de tres mil chilenos. Pero hay que tener en cuenta que Los Ángeles es una ciudad que funciona como escala para muchos vuelos que siguen al oriente. En cuanto a San Francisco, alcanza 50 personas.

Para obtener los mejores datos de estos tres destinos entrevistamos a una nativa de San Francisco, Elke Van der Steen y a la actual gerente de productos de Cocha, Martiza Cartagena, quienes nos dieron los mejores tips para visitar y conocer. Vamos a partir con San Francisco:

San Francisco

Hoteles

The Fairmont San Francisco es un hotel que está ubicado en el centro de San Francisco cerca de lugares como la catedral, el museo de arte moderno, entre otras atracciones. Warwick San Francisco Hotel tiene un estlo clásico y elegante. Hotel casa San Francisco.

Restaurantes

San Francisco es un fantástico lugar para amantes de la comida, se dice que tiene más restaurantes per cápita que cualquier otra cuidad en EEUU. Tommy’s Joynt es una clásica institución de San Francisco que sirve sándwiches calientes, platos de carne y estofado de búfalo. También tiene un bar con cien cervezas diferentes de todo el mundo. Para una cena más formal el Beach Chalet ofrece un menú de rica de comida y con vista a la playa.

Discoteques

The Beauty Bar y the Make Out Room para bailar. Son locales pequeños pero con música buena y un ambiente rico, siempre hay diferentes DJs y variedad de música. Están en el barrio Mission, un área latina que también es popular entre jóvenes y “hipsters” para salir.

Pubs con música en vivo

The Great American Music Hall es un salón de música cuyo edificio se construyó el año 1908, tiene balcones elaborados,  columnas de marfil y frescos en el techo. Tocan artistas famosos como Elvis Costello y Mike Patton. “The Fillmore también es un monumento importante en la historia de rock n roll en San Francisco donde tocan muchos grupos conocidos”, asegura Elke.

Shopping

Union Square ofrece que tiene las tiendas, Nike, H&M, Forever 21, y Urban Outfitters, los gran almacenes y malles con Macy’s, Bloomingdales y Saks Fifth Avenue y tiendas de marcas de lujo como Gucci, Dior y Louis Vuitton.

Para una experiencia menos común recomendamos el barrio Haight/Ashbury. Ese barrio era famoso en el epicentro del  movimiento Hippy y el “Summer of Love” en 1969, ofrece una mezcla más bohemia que el centro. “Mis favoritos son las tiendas vintage Wasteland y La Rosa, las boutiques Villan’s y Ambiance y las zapaterías Villian’s Shoes y Shoe Biz”, asegura Elke Van der Steen.

Principales atracciones

El puente y el parque Golden Gate, Coit Tower (desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad), el Ferry Building Marketplace, Fisherman’s Wart, Mission Dolores, Lombard Street, Union Square, el Distrito Financiero, las casas victorianas de Alamo Square, los tranvías, la isla de Alcatraz (donde se ubica la antigua cárcel) y Chinatown.

Programa

Un ejemplo de un programa básico que realiza Cocha en San Francisco tiene un valor que va desde US$ 1.810 por persona en base a habitación doble. Include:
–    Pasaje aéreo Santiago / San Francisco / Santiago
–    Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto
–    4 noches en hotel Holiday Inn Civic Center, en habitación estándar
–    Cargos por combustible y seguridad, servicios e impuestos

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa