Desconéctate, viaja y disfruta de Panamá

Por Biut y Agencias

Considerado uno de los destinos más atractivos por las personas, por sus hermosas playas, historia y cultura, Panamá es la alternativa ideal para descansar, comprar y conocer junto a la familia o los amigos.

A pesar de que algunos turistas comparan Panamá con Miami, debido a la influencia estadounidense, Panamá tiene un estilo único y particular que encanta, tanto así que muchas veces vuelven al país.

Tacones viajó a Panamá y visitó algunos de los lugares más característicos del país. ¡Aquí van algunos datos!

Canal de Panamá

Uno de los principales atractivos de la capital de Panamá es el canal de Panamá que une el océano Pacífico y Atlántico. La construcción del Canal  comenzó  el año 1881, por una empresa francesa, sin embargo, debido a las adversidades del clima, terreno y  la aparición de enfermedades después de 8 años el trabajo fracasó.

Fue así como a cambio de que los ayudaran a independizarse de Colombia, Panamá firma un tratado con  Estados Unidos el año 1903, que permite a los estadounidenses  continuar y terminar el trabajo de los franceses.

El canal de Panamá tiene una extensión de 80 km,  y en tan sólo 8 horas, los barcos pueden trasladarse de un océano a otro, a diferencia que por el Estrecho de Magallanes que demoran como mínimo 21 días.  Este acortamiento de distancia y comunicación  ha sido esencial para el adelanto económico y comercial de los países del mundo.

Visita: Museo con antiguedades e información del país, video explicativo de la  oonstrucción del canal de Panamá y observatorio de los barcos, precio US$ 8.00.

Antigua Ciudad

Patrimonio de la Humanidad, la ciudad Antigua o el Casco Antiguo de  Panamá es uno de los atractivos que todos los turistas deben visitar. Panamá Viejo fue destruida por el pirata Henry Morgan debido a sus riquezas y centro comercial entre los océanos.

Las casas de la época y conventos, hoy constituyen hermosos restaurantes, bares y artesanías indígenas del país.

Visita: El museo de Panamá Antiguo, las piezas muestran  la presencia de los europeos, indios y primeros habitantes panameños que habitaban la ciudad.

Horario: De martes a domingo  de 9:00 a.m a 5:00 pm.

Precio: $ US 3.00

Provincia de Bocas del Toro

La provincia Bocas del Toro está ubicada en el Caribe, en la Selva de Panamá. Conformado por 9 islas, 51 cayos y 200 islotes se caracterizan por su hermoso paisaje y naturaleza. Una mezcla de especies acuáticas, manglares, arrecifes de coral, bosques tropicales, playas de aguas cristalinas y selva.

Visita: Isla de Pájaros,  Isla Bastimentos y Bahía los Delfines.

Algunos Hoteles: Intercontinental Playa Bonita Resort, Intercontinental  Miramar, Marriot y Holiday Inn.

Información General del país

Nombre oficial: República de Panamá

Capital: Ciudad de Panamá

Área, población y densidad: 75,517 km2; 2, 839,177 habitantes, 81 habitantes por milla cuadrada.

División política: 9 provincias y 5 comarcas.

Gobierno: democracia constitucional, República centralizada.

Idioma: español

Tasa de alfabetismo: 90%

Religión: La mayoría de los panameños son Católicos Romanos. Sin embargo pueden encontrar sinagogas, templos e iglesias de diversas religiones.

Moneda: Balboa o dólar

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa