El “Bootcamp” llegó para sustituir la moda del pilates

Por Biut y Agencias

De hecho, tan precipitada fue la caída de los pilates, una vez elemento básico del ejercicio físico, que el doctor Walter Thompson, autor principal de una encuesta anual del American College of Sports Medicine, está comenzando a describirla como una moda pasajera.

“Las modas están aquí hoy, desaparecen mañana”, dijo Thompson. “El pilates ha sido muy fuerte desde el 2008. Pero para 2011 bajó en la lista totalmente”, sostuvo.

La encuesta, que pidió a más de 2.000 expertos de salud y ejercicio de Asia, Europa, Australia, Africa, Sudamérica y Norteamérica que identificaran las principales tendencias, determinó que las esferas de la estabilidad y entrenamiento también se desplomaron.

“Podría ser que está fuera otra moda pasajera que invade los gimnasios y siguen su curso. Uno tiene muchas de estas esferas de estabilidad, pero, ¿las está usando?”, pregunta Thompson, profesor de ciencia del ejercicio de Georgia State University.

Mientras tanto, el tipo de entrenamiento extremo llamado “bootcamp” está entrando fuerte, de acuerdo a la encuesta, que durante cinco años ha alertado a los expertos y a los consumidores por igual de futuras tendencias. Profesionales certificados de ejercicio, programas para adultos mayores y niños también registraron fuertes proyecciones.

“Si yo tuviera un club de salud y no estuviera ofreciendo algún ‘bootcamp’, tendría ‘bootcamps’ desde mañana”, dijo Thompson, del ejercicio de calistenia de movimientos rápidos.

Para la instructora de pilates y propietaria de un estudio, Lara Hudson, el problema es el precio.

Ahora en diferentes plazas de Santiago se han implementado estaciones deportivas, para que los vecinos puedan ejercitarse al aire libre y sin costos adicionales.

“Pilates es percibido como más caro que el bootcamp”, dijo Hudson, propietaria del estudio Mercury Fitness Pilates de San Francisco, California. “En esta difícil economía la gente busca la actividad menos cara”, aseveró.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa