*


Donna Summer

El legado de la reina disco

Por Biut y Agencias

Donna Summer murió esta mañana producto de la lucha contra el cáncer a los 63 años.

Según fuentes cercanas a la diva de la música disco, la cantante habría intentado mantener su enfermedad bajo perfil, y a pesar que en las últimas semanas se habría encontrado en un estado de salud estable, murió en el estado de Florida. El portal de farándula TMZ fue el primero en difundir la noticia que tardó poco en dar la vuelta al mundo.

Su relación con Chile

La primera vez que Donna Summer estuvo en nuestro país fue en 1992 para participar en el programa Martes 13. Luego sería uno de los números estelares del Festival de la Canción de Viña del Mar de 1994 y volvió a Chile durante 1999 para mostrar un show renovado que preparó en conjunto con la cadena musical VH1. 

Además, mantenía una estrecha relación de amistad con el empresario Leonardo Farkas, al cuál visitó en 2009 en ocasión de su cumpleaños.


La estadounidense tuvo una destacada trayectoria musical. Ganadora de cinco premios Grammy durante los años 70 saltó a la fama con temas como “Hot Stuff”, “Bad Girls”, “I Feel Love” y “Last Dance”. Actualmente se encontraba preparando su último disco.

 

 

LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre de la responsable de éxitos de los 70 y 80 estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.

“Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”
, añadió la familia Sudano.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.