Festival de Cannes 2011

Por Biut y Agencias

Nuevamente se celebra el festival de Cine de Cannes con la elegancia y glamour de todos los años. Desde el 11 hasta el 22 de mayo en Francia se vive una fiesta de la cultura, dónde Cannes recibe a reconocidos actores y directores.

Las películas que competían en la selección oficial por la Palma de Oro, fueron las protagonistas. Entre ellas podemos encontrar El Artista, bajo la dirección de Michel Hazanavicius, esta película se ha destacado por su temática que trata sobre una estrella de cine mudo que se ve complicado por la llegada del cine sonoro. Además de su formato  mudo y colores blanco y negro.

Otra película alabada en Cannes es La Piel Que Habito, de Pedro Almodóvar.  El film cuenta la historia de un un cirujano plástico (Antonio Banderas) que se obsesiona por la reconstrucción de piel para vengar la muerte de su esposa que  murió quemada.

This Must Be The Place, película del director Paolo Sorrentino, también es una cinta que cuasa expectación entre la crítica debido a que el actor Sean Penn interpreta a una estrella de rock que a los ciencuenta años viaja para vengar la humillación de su padre.

Por último está We need to talk about Kevin, del cineasta Lynne Ramsay. Una historia que muestra a una madre que deja sus proyectos perosnales por su hijo quien a los 16 años comete un acto terrible, poniendo en duda el amor maternal.

El jurado del festival de Cannes está compuesto por su presidente, Robert De Niro, el director Oliver Assayas, Martina Gusman, el director Mahamat-Saleh Haroun, el actor Jude Law, Nansun Shi, Uma Thurman, Johnnie To y Linn Ullman. Además de los presidentes de diferentes categorías Michel Gondry, presidente del jurado Cinefondation & short films; Emir Kusturica, presidente de Un Certain Regard;  y Joon Ho Bong, presidente de Golden Camera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa