Francisca Valenzuela es fichada por mánager de Bosé y Sanz

Por Biut y Agencias

Sus presentaciones en festivales internacionales -como Vive Latino 2010 y South by Southwest 2011- y locales -como Lollapalooza y el próximo Maquinaria-, además de la invitación que le hizo U2 para cantar con ellos en el Estadio Nacional en marzo, han dejado claro que la fórmula de Francisca Valenzuela funciona para audiencias masivas y de otras latitudes.

Si bien desde sus comienzos artísticos la cantautora nacional ha optado por la cautela en en el tema de su internacionalización, su última movida da luces de la dirección hacia la que apunta su carrera. Y es que a partir de ahora, Valenzuela es la nueva incorporación de RLM, la agencia de representación de artistas más importante de España, especializada en la expansión regional de artistas de habla hispana.

Detrás de la firma está Rosa Lagarrigue, la mánager chilena radicada en España que desde los años 70 se ha encargado de posicionar en el mercado iberoamericano a artistas como Miguel Bosé, Mecano y Alejandro Sanz, además de una buena parte de la carrera de Raphael y Paloma San Basilio.

De esta forma, la cantante nacional, que este año editó su segundo disco de estudio (Buen soldado, 2011), se suma a los fichajes de la firma de representación de los últimos años, entre los que se cuentan los raperos hispanos Porta y Mala Rodríguez y la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero.

Desde esta semana, Valenzuela aparece destacada en el sitio web oficial de la compañía, que “potenciará su desarrollo profesional en Hispanoamérica”, dice la página. 

La autora de Muérdete la lengua será la segunda chilena que trabaje con Lagarrigue, quien en la década pasada representó durante algún tiempo a La Ley en Europa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa