Francisca Valenzuela lanza su nuevo disco “Buen Soldado”

Por Biut y Agencias

Francisca Valenzuela es sinónimo de perfección, tranquilidad y exigencia. Tiene 23 años y es considerada como una de las mujeres top de la música chilena, la pionera de una nueva generación femenina de músicos, donde le siguen artistas como Javiera Mena y Camila Moreno.

Llega a la entrevista con los labios pintados color rojos, unos anteojos de sol estilo retro vintage y el pelo suelto. ¿Tacos? No necesita, mide 1.85 centímetros y es de contextura delgada, probablemente si no se hubiese dedicado a la música habría sido el blanco perfecto de alguna agencia de modelos.

La novedad esta vez no es que va a tocar en el festival de música internacional alternativa Lollapalooza el próximo 2 y 3 de abril, o que Shakira pidió que la acompañara en el pop festival que realizará en Chile, sino un desafío aún mayor , el lanzamiento de su segundo proyecto propio, el disco titulado “Buen Soldado”.

“La temática de las canciones de mi nuevo disco es variada, hablo de la vida, del amor, de la familia, de la amistad. De experiencias que me ha tocado vivir. Naturalmente he madurado como persona y artista, y esto se refleja en las letras de mis canciones”, asegura.

Según la artista, el título del disco “El Buen Soldado” se refiere a que en la vida las personas se plantean metas y que en proceso para lograrlas, ellas deben enfrentarse a varios desafíos algunos más difíciles que otros. Un proceso que ella compara con las vivencias de un buen soldado.

El disco se lanza este 3 de marzo,  tiene 12 nuevas canciones y su producción estuvo a cargo de Vicente Sanfuentes, Mocky y ella. Además cuenta con la participación de uno de los integrantes de la banda Chancho en Piedra. El primer single se llama”Quiero verte más”, y el video clip lo grabó en la torre Entel. “El video es muy simple  pero tiene una linda fotografía,  estuvo a cargo de Daniel Molina y Cristián Valenzuela,  lo grabamos en enero”, se refiere  la artista.

Francisca Valenzuela ha vivido el sueño de cualquier persona, nació y creció en una de las ciudades más populares de Estados Unidos en San Francisco, California.

A los 12 años volvió al país y desde pequeña comenzó a escribir poesía y a componer.  “En un principio yo iba sola a preguntar a los pubs  si podía tocar. Recuerdo que el Thelonious fue uno de los lugares que me dio el espacio para mi música, ahí conocí más músicos y gente que me aconsejaba”, afirma la artista.

Fueron estas personas que la incitaron a jugársela por su música, y motivada por este ideal, decidió ir a cada una de las productoras a dejar su disco. El año 2006 logró lanzar el single “Peces”, el cual  fue reconocido por la revista Rolling Stones como una de las 100 mejores canciones del año.

“Nunca me he sentido discriminada por ser mujer, mi música es femenina, no feminista”, Francisca Valenzuela.

En una época donde las mujeres son las protagonistas, Francisca Valenzuela asegura que para ella el género nunca ha sido un problema para hacer música, sin embargo cree que la mujer perfeccionista que se la “juega” por una idea en esta sociedad es tildada como una histérica. “Nunca me he sentido discriminada por ser mujer, mi música es femenina, no feminista”, se refiere la artista.

Los planes más inmediatos de Francisca Valenzuela es presentar su música en  el concierto internacional Lollapalooza el próximo 2 y 3 de abril y el Pop Festival Tour, donde tocará en el mismo escenario que Shakira el 12 de marzo. Además,  posteriormente iniciará una gira por el país, para luego visitar algunos países de latinoamérica.

Aquí les presentamos el video del nuevo single “Quiero verte Más” de Francisca Valenzuela:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa