Hijo de Cerati teloneará a uno de los grupos favoritos de su padre

Por Biut y Agencias

Formados en marzo de 2008, Entre-paréntesis podría ser sólo una más de las centenares de bandas jóvenes que surgen año a año en la capital argentina, salvo por un detalle: el vocalista y guitarrista del conjunto es Benito Cerati, el hijo de 16 años de Gustavo Cerati y la chilena Cecilia Aménabar.

Y si bien el cuarteto, hasta ahora, ya ha realizado algunas presentaciones en vivo en diversos locales de Buenos Aires, esta noche tendrán una de sus pruebas de fuego. Esto, porque serán los encargados de telonear a lo suecos Pacific!, una de las bandas favoritas del ex líder de Soda Stereo, y que tras su paso por Santiago -en Industria Cultural, junto a Cut Copy- debutan esta noche en el país trasandino.

Así lo confirmó recientemente la cantante argentina -amiga y colaboradora de Gustavo Cerati- Anita Alvarez de Toledo, a través de su cuenta de Twitter: “No sé cuántos de ustedes conoce a la agrupación Pacific, pero este martes tocan en Niceto. Es una de las bandas preferidas de Gus y vienen desde Suecia y Benito Cerati va a tocar primero su música”.

“Es un momento de mucha conexión y muy hermoso; los que quieran hacer de esta experiencia algo mucho más luminoso no dejen de ir”, agregó la artista.

El interés musical de Benito no es algo reciente. El joven colaboró en letras y música en los dos últimos discos que sacó su padre antes del accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010, Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009).

Además, junto a su madre y su hermana menor, Lisa, grabaron un disco tributo a Michael Jackson, luego de la muerte del rey del pop, con sus propias versiones de clásicos del artista.

En tanto, con Entre-paréntesis -banda que completan Nicolás López Mullmayer y Marcos Fantozi-, tuvo su estreno oficial en 2009, en una peluquería del barrio de Palermo, y con el ex Soda Stereo como asistente de sonido.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa