La Vida de los Peces y Los 80 dominan sin contrapeso los premios Altazor

Por Biut y Agencias

Se esperaban álgidas declaraciones y costó que llegaran. Los premios Altazor realizados esta noche en el centro de eventos Alto San Francisco, se supondría iba a recoger el clima político imperante en el país, en el discurso de los ganadores. Gracias a las agudas intervenciones de su conductor, Rodrigo Salinas, los agradecimientos comenzarían a subir de tono.

La gran ganadora de la noche fue la película La Vida de los Peces, de Matías Bize, que obtuvo los galardones a mejor película, mejor director, mejor actriz -Blanca Lewin-, mejor actor -Santiago Cabrera- y mejor guión.

Una vez más, el otro ganador fue la serie Los 80 que recogió premios para mejor serie, mejor director -Boris Quercia-, mejor guión -Rodrigo Cuevas- y Tamara Acosta como mejor actriz.

La ceremonia transitó sin mayor brillo y sólo los ingeniosos aportes de Salinas, le otorgaron un sabor especial. Con su conocido sentido del humor, el comediante empujó a los premiados a manifestarse sobre algunos temas de interés nacional, como HidroAysén y el conflicto que mantienen los actores con los canales televisivos.

Así, Alejandro Goic, que obtuvo premios por mejor actuación en televisión por la serie Volver a mí y dirección teatral, por la obra Mi Marilyn Monroe fue quien realizó las declaraciones más álgidas al momento de obtener los galardones, debido a que recordó “a mis amigos asesinados por el pinochetismo”. Luego criticó el monopolio de los medios de comunicación y calificó de “pusilánime” al gremio actoral por su falta de valentía al negociar con los canales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa