La voz ronca de Seal inundará Santiago

Por 

Sin su estupenda esposa, la modelo alemana Heidi Klum, llega el cantante inglés Seal para ofrecer su segundo concierto en Santiago. El disco Commitment -uno de los más comentados del año pasado- lo trae de vuelta tras su presentación del 2008. Esta vez el show promete ser más espectacular y ligado a sus raíces africanas (sus padres son nigerianos).

La grabación que tuvo lugar en California, Estados Unidos, cuenta con once canciones que hablan del amor, la familia, la responsabilidad y el compromiso. “Todo en mi vida está completamente comprometido. Nunca me sentí más enfocado en el asunto que tenía entre manos: mi esposa, mis hijos, mi familia en general, mi propio bienestar y por supuesto mi música y mi carrera”, dijo el cantante a la prensa mexicana.

Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel -su verdadero nombre- es uno de los más llamativos intérpretes de soul y R&B del momento. Su estilo elegante ha cautivado a sus fanáticos desde comienzos de la década de los 90, cuando con la canción Killer llego al Top Ten en Estados Unidos. ). Luego con Crazy, tema de su álbum debut llamado como él, una verdadera fiebre por el intérprete de la voz pastosa y sugerente se apoderó de los charts mundiales. La canción lo acompaña en su larga carrera, que ya suma más de dos décadas y más de 15 millones de discos vendidos en todo el planeta.

Con la canción Prayer for the dying ganó su primer Grammy; con Kiss from a rose apareció en la banda sonora de la película Batman Forever y se llevó tres estatuillas más en 1996. Luego realizó una versión del tema Fly like an eagle, de Steve Miller Band, que fue incluida en la banda sonora de la película Space Jam.

Sin miedo a experimentar en nuevos terrenos musicales también profundizó en sonidos más cercanos al pop dance. Fue con su disco System (2007), producido por Stuart Price -el genio tras Confessions on the Dancefloor, de Madonna-, donde demostró toda su versatilidad musical, abriéndose paso a nuevas generaciones y públicos, quienes se maravillaron con su interpretación.

“Prevemos un concierto a lleno total. Seal es un artista que está posicionado muy bien, permanentemente. Cantó la canción que acompañó a Obama en su carrera presidencial, es reconocido en todos lados como uno de los cantantes de soul más importantes que hay”, dijo Gabriel Bursztyn, dueño de Fénix Producciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa