Lastarria 90 presenta nuevo ciclo de teatro emergente

Por Biut y Agencias

Fuegos artificiales, de la compañía Colectivo F.A. es el nombre del montaje que da inicio a la temporada teatral de Lastarria 90, que reúne ocho obras durante el primer semestre.

El montaje, dirigido por Daniela Mahana y escrito por Begoña Ugalde, se presentará del 5 al 29 de mayo, en funciones de jueves a domingo, a las 20 horas. El precio de las entradas es general $4.000 y estudiantes y tercera edad $2.000.

La historia, donde participan Constanza Alemparte, Rafael Contreras, Felipe Fariña, Mariela Mignot, Dominique Muñoz, Alejandra Oviedo y José Pablo Peña, aborda a un grupo de personas reunidas en un viejo edificio del centro de Santiago que se encuentra a la espera de que termine el año 2011. Las relaciones que se establecen entre ellos están condicionadas por sus carencias afectivas y su soledad. La tensión contenida entre todos ellos se manifiesta incluso desde los “síntomas” del edificio, como cortes de luz, ruidos estruendosos y extrañas secreciones que se filtran por las paredes.

Una niña extremadamente flaca; su madre obesa mórbida; una profesora jubilada que piensa estar muerta porque no puede mover sus extremidades; un joven encargado de seguridad que intenta dialogar con el “cadáver” de su progenitora; una bailarina frustrada que dice comunicarse telepáticamente con los extraterrestres; su novio, un talentoso astrónomo que sólo cree en la ciencia (y que tiene vergüenza de bailar en público); un conserje apático y una vendedora de maquillajes puerta a puerta que busca desesperadamente un comprador son quienes componen el universo fragmentario de Fuegos artificiales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa