Linda navidad

Por Camila Essus

Cada diciembre, se promueven iniciativas para dar a los niños de escasos recursos una navidad digna. Estos esfuerzos, concentrados en su mayoría en los más pequeños, este año se han estancado y muchas instituciones aún no logran la ayuda necesaria para hacer felices a los niños. “Necesitamos más madrinas y padrinos, ahí nos estamos quedando cortos”, dice María Angélica Rojas, creadora campaña Correos de Chile, que cada año, recibe miles de cartas de niños con su pedido al viejito pascuero.

Hasta la fecha se han recibido 70 mil regalos y todavía queda la mitad de cartas. A pesar de la lentitud, Correos de Chile seguirá recibiendo regalos y los despachará hasta después de noche buena. Como señala María Angélica Rojas “Si le das una sonrisa a un niño vas a hacer feliz a toda una familia”, y todos pasarán un fin de año alegre.

¿Cómo partió la campaña? Los operadores postales recibían muchas cartas dirigidas al polo norte y ellos mismos comenzaron a apadrinarlas. Desde un principio hubo ilusión real en todos los niños y por eso no queremos perder ese objetivo, cuenta María Angélica Rojas, creadora de la campaña de Correos de Chile, que este año celebra su aniversario número 18.

La Sociedad Protectora de la Infancia también ha querido ayudar y por cuarto año consecutivo han realizado una campaña conjunta con Metro, para que la gente deposite en buzones ubicados en las estaciones, un regalo anónimo para niños en riesgo social. “Este año vamos más lento que en años anteriores por los problemas de la huelga del metro, pero tenemos confianza que cuando se acerca la fecha de navidad se logra la meta”, que le año pasado fue de 28.000 regalos.

Emilia González, encargada de recaudación y empresas de dicha organización afirma que “Estas campañas tienen un sentido súper emotivo pero duran sólo diciembre”. Para que la acción social que se realiza en esta época no se pierda, Protectora de la Infancia ha iniciado una campaña en facebook para hacer un regalo a largo plazo y convertirse en socio a través de www.laprotectora.cl.

Un Techo para Chile, ha impulsado actividades a lo largo de 60 campamentos en todo Chile. Consuelo Spiegel, coordinadora Campamentos, dice que “Siempre se ha buscado que los niños tengan un regalo, pero esta vez se les ha entregado un bono que va para la fiesta navideña de cada comunidad”. Esta se realiza con grupos de voluntarios y si quiere ayudar, aún puede unirse para celebrar la navidad de manera diferente.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa