*


Lo mejor de los MTV Europe Music Awards

Por Biut y Agencias

La polémica cantante estadounidense se hizo con los premios a Mejor Artista Pop, Mejor Artista Femenina y Mejor canción por “Bad Romance” apenas un año después de que MTV la eligiera Mejor Artista Revelación. Sin embargo, no pudo acudir al pabellón de la Caja Mágica a recoger sus galardones ya que se encuentra en medio de su gira “Monster Ball”. Aunque sus descarados mensajes de agradecimiento retransmitidos desde Budapest causaron furor.

La anfitriona de la noche fue la actriz Eva Longoria, que subió el listón del glamour con una colección de atrevidos vestidos e hizo numerosos guiños a sus raíces españolas: no se olvidó del fútbol, se llevó al escenario a cuatro “parientes” en calzoncillos rojigualdas e incluso se atrevió a parodiar el famoso atuendo de carne de Lady Gaga enfundándose en un gracioso disfraz de jamón ibérico.

Junto a ella, pero desde el ciberespacio, el jovencísimo Justin Bieber se encargó de que sus fans no perdieran detalle de la gala con sus post en Twitter y Facebook. Precisamente este canadiense de 16 años, que arrasa entre niñas y adolescentes, fue el otro triunfador de la noche con dos premios: Mejor Artista “Push” -es decir, que viene empujando- y Mejor Artista Masculino, aunque en esta categoría la organización no logró acallar los pitidos del público al conocerse el ganador.

Las cerca de 8.000 personas que vivieron en directo una de las mayores concentraciones de artistas por metro cuadrado se sumaron en esta edición a las decenas de miles que disfrutaban, desde unas horas antes, de los conciertos en la Puerta de Alcalá. Allí, el rapero Kanye West y Thirty Seconds to Mars, liderados por el atractivo actor Jared Leto, conectaron en directo con la gala en la Caja Mágica, como también hicieron Linkin Park y Katy Perry, que interpretó su tema “Firework” vestida en un body semitransparente que imitaba una llamarada de fuego.

Perry, que lideraba las candidaturas junto a Lady Gaga, sólo se llevó finalmente el premio al mejor video por su hit “California Gurls”, pero protagonizó uno de los momentos más picantes de la gala desnudando a la “Desperate Houswife” Eva Longoria hasta dejarla solo con un atrevido body. Un modelo que también eligieron la ex Hanna Montana Miley Cyrus para interpretar su “Who Owns My Heart” y una de las sensaciones del momento, Ke$ha.

La cantante californiana, que se hizo con el premio a la Mejor Artista Revelación, subió al escenario para interpretar su hit “Tik Tok” y acabó lanzándose literalmente al público. También causaron furor las actuaciones de Kings of Leon, B.O.B. y Kid Rock, que se sumó a las llamaradas de fuego, y Rihanna -la gran derrotada-, que vestida de blanco y flores cantó su nuevo single “The Only Girl” en una de las mejores actuaciones de la noche.

Aunque, sin duda, quien más hizo bailar al público de la Caja Mágica fue la colombiana Shakira, encargada de abrir el espectáculo. A dúo con Dizzee Rascal interpretó su nuevo tema “Loca” y, como no podía ser menos, no faltó tampoco su “Waka Waka”. La artista fue además galardonada con el premio Free Your Mind por la labor solidaria que realiza con su fundación Pies Descalzos. Y lo dedicó a todos los voluntarios del mundo: “Son mi inspiración, porque me han enseñado que no hay mejor placer que el de dar”, declaró.

El acento español a la velada lo puso David Bisbal, que al grito de “¡te quiero, Madrid!” entregó junto a la actriz y cantante Kelly Brook el premio al mejor video. Después, Joaquín Reyes y Alaska presentaron el galardón al Mejor Artista Español, que fue para otro ausente: Enrique Iglesias. Y el último premio especial de la noche estuvo destinado a la banda Icono Global MTV: Bon Jovi, que llevan 28 años rockeando sobre los escenarios.

Esperadas fueron también las apariciones de la estrella de “Gossip Girl” Taylor Momsem, que entregó el premio a Ke$ha, los “Jersey Shore” Snookie y Paul D. y los controvertidos Jackass -liderados por Johnny Knoxville-, que anunciaron sorpresa y no defraudaron: esta vez no hubo violencia, pero saltándose todos los códigos, Wee-Man protagonizó un desnudo integral y frontal antes de anunciar el tercer premio para Lady Gaga.

El broche de oro lo puso la veterana banda de New Jersey liderada por John Bon Jovi, que despidió la gala combinando uno de sus últimos temas con sus hits “You Give Love a Bad Name” y “It’s My Life”. E ironías de la música, a sus 50 años fueron unos de los más aplaudidos por un público repleto de jóvenes y adolescentes que no habían nacido cuando ellos ya triunfaban en los 80.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.