Lollapalooza Chile: Hablan las mujeres que participarán en el festival

Por Biut y Agencias

Después de varias especulaciones sobre quiénes incluirán la parrilla de artistas que el Festival Lollapalooza trae a Chile para su primera versión fuera de Estados Unidos, hoy se confirmaron los 57 nombres que este 2 y 3 de abril subirán a uno de los cinco escenarios que se montarán en el Parque O’Higgins.

Kanye West, The Killers y Jane’s Addiction son el plato fuerte de ambas jornadas, mientras que Francisca Valenzuela, Ana Tijoux y Mariana Montenegro, de Dënver, lo harán como artistas locales, representado a las mujeres que participarán del mayor festival rockero que se haya hecho en el país.

La actuación de Valenzuela estará marcada por la salida de su segundo álbum de estudio, Buen Soldado -que estará en las tiendas en marzo- luego de tres años desde su elogiado disco debut, Muerdete la Lengua, y por su aparición en el concierto que Shakira agendó para el próximo 10 de marzo, en el Estadio Nancional.

“Estoy muy contenta, muy emocionada tanto como músico, por poder tocar ahí, y como espectadora”, confiesa la intérprete de Quiero verte más a La Tercera, agradeciendo la oportunidad de estar considerada “en un cartel de este calibre”.

“Nunca hubo una invitación tan formal, sino hasta hace poco, cuando se logró concretar mi actuación”, cuenta, y menciona que “en un principio, cuando se empezó a hablar de Lollapalooza, obviamente había un anhelo de poder participar”.

Sobre el espectáculo que montará en el evento, la cantante adelanta que “estamos preparando un show más nuevo”, que incluirá canciones de su nueva placa y de la anterior.

“Espero que podamos tocar unos 25 minutos, pero aún no sabemos nada”, agrega, mencionando que “ojalá podamos tener el tiempo suficiente para poder mostrar un show más completo y dinámico”. “Tiene que ser especial, una cosa más ‘enchulada'”, afirma.

Ana Tijoux, por su parte, subirá al escenario con una nominación a los Grammy -por su disco 1977, que compite en la categoría de Mejor Álbum Latino rock, música alternativa o urbana- y con la confirmación de su actuación en el almuerzo previo a la ceremonia de los premios, en el Staples Center, de Los Angeles.

“Agradecida”, se define la ex Makiza tras el anuncio de su intervención en Lollapalooza Chile, que días antes había sido confirmado por la propia cantante en su cuenta de Twitter.

“Voy a tocar con bandas, eso es parte de lo que voy a presentar en el festival”, adelanta, agregando que por estos días “estamos reversionando un mix cosas que podrían estar incluidas”.

Mientras, Mariana Montenegro, de Dënver, aún no puede creer que figura en la misma lista de artistas que Jane’s Addiction o The Killers.

“Ayer nos dijeron que podría ser que estuvieramos en el evento, pero hoy supimos que definitivamente estábamos considerados”, cuenta Montenegro, que acaba de lanzar su segundo disco junto a su compañero Milton Mahan, titulado Música, gramática, gimnasia.

“Antes eran sólo conversaciones”, menciona. Y recalca sobre su confirmación en el encuentro: “Esto es algo muy importante, estamos demasiado emocionados de compartir con bandas tan importantes, estamos muy agradecidos de la invitación”

“Tiene que ser algo muy especial, quizás incluir algunos bailes, pero por ahora estoy soñando”, dice sobre la presentación que mostrarán frente al público.

Y remata: “Despertar con esta noticia fue lo mejor”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa