*


Los Simpson estrenan su ciclo 22 con énfasis en la contingencia

Por 

La cultura pop es el pan de cada día de Los Simpson, y gran parte del material desde donde sacan sus bromas. Pero en su ciclo número 22, que debuta el domingo 20 a las 20 horas por Fox (señal 57 de VTR y 502 Movistar), a esa receta le agregarán un acento mayor que el acostumbrado en los invitados y temáticas contingentes. Así, por ejemplo, en el debut, aparecerá parte del elenco de la taquillera serie Glee, en un capítulo musical que tiene a Lisa asistiendo a un campamento de verano para el fomento de las artes.

La apuesta les funcionó. Porque, como apuntó la revista New York, la serie está teniendo una de sus temporadas más comentadas de su historia reciente. Además, se han mantenido sólidos en los rating, usualmente liderando su horario dominical en Estados Unidos con un promedio de más de ocho millones de espectadores, lo que lo sigue manteniendo como uno de los éxitos más sólidos de su canal.

En noviembre, la cadena Fox anunció su renovación para el ciclo número 23, lo que los llevará por sobre el emblemático capítulo 500. Este anuncio puso a la serie más cerca de alcanzar uno de los pocos récord de longevidad televisiva que les queda. El año pasado el programa se convirtió en la serie de horario estelar con más años en pantalla. Mientras que gracias a los 515 episodios que se anotarán, el show protagonizado por Homero y Bart será la tercera serie con más capítulos, sólo superada por Gunsmoke, que logró 635 en sus 20 años de historia, y por Lassie, que realizó 588. Matt Groening, creador del espacio, ya ha dicho que no se imagina el final del programa, mientras que Al Jean, productor ejecutivo del proyecto, bromeó muy al estilo Simpson que el más feliz con la renovación fue “el unicornio que aparece en todos nuestros DVD. Le darán heno extra con el trato”. Y agregó, optimista, que con la nueva orden de episodios que les dio Fox “tendremos suficiente material para llegar a la temporada 24”.

Jean, además, comentó que en el equipo atribuyen parte de la vigencia de la serie, que en los últimos años ha tenido críticas de algunos por su baja en calidad, al efecto viral que les da internet. “Realmente hemos crecido con internet. Y somos un show que gana con las repeticiones”.

Voces conocidas

El año 22 tendrá guiños actuales hasta en los créditos. En su capítulo, la clásica secuencia inicial fue intervenida por el artista grafitero Bansky, que no sólo es conocido por su anonimato y subversivo arte en las calles de Inglaterra, sino que ganó notoriedad este año gracias a la nominación al Oscar del documental sobre su obra que él mismo dirigió, Exit through the gift shop. Ese episodio también tendrá otros toques contingentes, con una aparición invitada del comediante Ricky Gervais, interpretándose a sí mismo como el animador de los Globos de Oro, labor que precisamente realizó este año. El humorista Russell Brand y Halle Berry también aparecen en esa ocasión.

Los miembros de Glee, en tanto, estarán por partida doble en el programa. Porque a la aparición del elenco juvenil, se unió la de Jane Lynch (Sue Sylvester en la serie) en otro capítulo, encarnando a la asistente de Homero en la planta nuclear, que pasa de ser su aliada a intentar boicotearlo.

El segundo episodio del ciclo, en tanto, será el que contará con la presencia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Y el clásico especial de Halloween, el número 21 de su historia, tendrá a Daniel Radcliffe (Harry Potter) ayudando a parodiar Crepúsculo, con Lisa enamorada de un vampiro adolescente. Ese capítulo contará, además, con la voz de Hugh Laurie (Dr. House). El capítulo navideño también tendrá invitadas especiales: Katy Perry y Martha Stewart.

Y, como no, la temporada ya tuvo una polémica. Todo debido a una broma a costa de su cadena, Fox. En el sexto episodio, la serie bromea con Fox News, con un letrero que lee “No somos racistas, pero somos los número uno entre los racistas”. El comentario no fue extraño, ya que los creadores suelen introducir guiños burlándose de su propia cadena en sus episodios. Pero el conocido comentarista de la televisora de noticias, el ultraconservador Bill O’Reilly ocupó su tribuna para criticar tanto a su compañía madre como a Los Simpson por “morder la mano que les da de comer” y los calificó de “pinheads” en una sección del programa, donde elige a lo peor del día con ese calificativo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.