María Gracia Omegna protagonizará película ecuatoriana

Por Biut y Agencias

Llena de proyectos está María Gracia Omegna una vez que finalice las grabaciones de la telenovela vespertina Témpano. Tal como lo había confesado en varias oportunidades, se dedicará al cine, ya que tiene planificado el rodaje de dos películas para este segundo semestre. El más inmediato es el del El falsificador, una cinta ecuatoriana producida por la chilena Soledad Santelices. Y aunque todavía no tiene claro la fecha exacta del inicio de su filmación, sí sabe que al otro día de terminada su participación en la teleserie de TVN partirá a Quito.

“Los proyectos no son como acá. Allá es más difícil, no hay ni siquiera producciones nacionales, no hay teleseries, todo es comprado”, cuenta la actriz, comentando que aceptó la cinta debido a que “en ese sentido el proyecto se vuelve mucho más interesante. Es el comienzo de algo y eso lo hace ser más libre, la película tiene mucha opinión respecto de la política ecuatoriana, la sociedad, los proyectos económicos”. Eso porque el filme -que se estrenará el primer semestre de 2012- aborda la historia de un grupo de empresarios que quiere construir una central hidroeléctrica, en las montañas ecuatorianas a la altura de Quito, ante la oposición de los lugareños.

Sobre su personaje, Omegna adelanta que “es hija de uno de esos empresarios, bien rebelde. Y ella empieza a tener contacto con una familia del campo y con las comunidades indígenas que serán afectadas por el proyecto”. Acerca de la preparación para el rol, dice que está intentando simular el acento ecuatoriano “aunque mi personaje se supone que vivió mucho tiempo fuera”, agregando que: “La idea es encontrar un acento neutro”. Sobre los rasgos de su rol, afirma que “tiene unos rollos familiares, pero lo principal es que logra esta conexión con la comunidad indígena y se da cuenta que su papá está detrás de este proyecto”. Además, lo califica de bastante particular, ya que “En un principio el personaje es como bien torcido, rebelde, bien nocturno, hasta que tiene este encuentro con los páramos de Ecuador… Parte de la critica de la película es que uno nunca hace nada por nada y ella se da cuenta de esto”, comenta.

Pero El farsante no es el único proyecto cinematográfico ad portas para la actriz, ya que el 23 de agosto parte el rodaje de Carne de perro, filme dirigido por Fernando Guzzoni (La Colorina) y protagonizado por Alejandro Goic y Amparo Noguera. La cinta narra la historia de un hombre que trata de sobrevivir, luego de haber sido torturador en el régimen militar. “Está muy bien escrita, se habla más que nada de la sicología de un personaje respecto de sus circunstancias de vida y a lo que ha decidido vivir, por lo que está súper interesante”, afirma Omegna, quien interpretará a una de las personas que se cruzan en la existencia de este hombre. “El protagónico (Goic) es el que lleva la película y él tiene encuentros con distintos personajes y yo soy uno de esos”, y, sin adelantar mucho, explica que “soy una joven un tanto extraña y mitómana”. Su producción se encuentra en fase de investigación y estudio de los personajes.

Omegna, que debutó en el cine el pasado 2010 en La vida de los peces, cuenta además que junto a su grupo de teatro está evaluando posibles montajes para estrenar a principios del próximo año. Fecha en que también debería comenzar con las grabaciones de otra teleserie de TVN, donde aún mantiene contrato vigente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa