Ministros de Cultura y Medio Ambiente presentan campaña medioambiental para festival Lollapalooza

Por Biut y Agencias

Con la presencia del Alcalde de la comuna de Santiago y el organizador del festival Loollapalooza, Perry Farrel, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke y la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, anunciaron las medidas agrupadas bajo el nombre “Cultura Verde” para este 2 y 3 de abril en el festival Lollapalooza que se realizará en el Parque O’Higgins.

“Cultura Verde tiene relación con usar un espacio público, que albergará entre 80 mil y 100 mil personas, y lograr despierte el espíritu cívico de las personas. Por ello van participar más de 1.000 voluntarios motivando a las personas a que dejen el parque incluso en mejores condiciones que cuando llegaron”, asegura el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke.

La labor de los voluntarios consistirá en motivar, apoyar, recolectar y separar la basura reciblable con conjunto con los asistentes del festival. Sumado a esto destinarán cerca de 200 contenedores y 30 puntos de reciclaje tanto dentro como fuera del Parque O’Higgins, para que el público pueda depositar su basura.

Según la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en el festival habrán centros de reciclaje donde los asistentes podrán pedir bolsas, para colaborar activamente a recolectar la basura. Además entregarán premios al final de cada jornada a quienes llenen las bolsas. “Uno de los premios que tenemos es una guitarra eléctrica”.

Otras de las medidas para generar conciencia entre las personas es que con el reciclaje y otras acciones, se podrá canjear uno de los 20 mil árboles que se repartirán al final del festival para llevarlo a la casa y cuidarlo. A esto se suma que en el área de Cultura Verde medirán la huella personal de carbono para que los asistentes a sepan cómo disminuir y cuidar el medio ambiente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa