Piñera anuncia envío de proyecto que extiende el postnatal de 3 a 6 meses

Por Biut y Agencias

Una ampliación de 3 a 6 meses, con una entrega de subsidio financiado  por el Estado de hasta 30 UF mensuales ($650 mil pesos) anunció ayer el presidente de la república Sebastián Piñera  las mujeres que viven la maternidad y a la vez trabajan.

Esta inciativa amplia de 12 a 24 semanas el período de permiso postnatal para todas las madres cuyo salario sea menor a $650.000 pesos, lo que equivale al 80% de la fuerza laboral femenina de Chile. El resto, con salarios más altos, podrá acogerse al beneficio u optar por una jornada parcial.

El mandatario anunció que este beneficio será efectivo tanto para las madres biológicas como las adoptivas.

“El proyecto de Ley hace un reconocimiento muy necesario a las madres y padres de hijos adoptivos equiparándolos en derechos y beneficios, independientemente de la edad del menor. Valoramos este aspecto que aborda una realidad que no estaba contemplada en nuestar legislación, a apesar de la evolución del sistema de adopción que3 ha tenido Chile”, aseguró en un comunicado de prensa la organización ComunidadMujer.

Otra arista a destacarn es que la madre podrá realizar un traspaso de descanso al padre del bebé, es decir, después de los tres primeros mesesla madre podrá transferir al padre hasta 6 semanas de su postanatal con el fin de permitir una mayor integración del padre al recién nacido.

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt comentó a canal 13, que la inciativa será enviada al parlamento a fines de marzo para que empiece su discusión.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa