Proyecto une a músicos chilenos de distintos estilos en disco y shows

Por Biut y Agencias

Max Vivar, cantante del ascendente combo tropical Villa Cariño, lo remite a una sola frase: “Puede salir divertido u horrible, pero algo atractivo saldrá”. Carlos Cabezas es más protocolar: “Es bienvenido el riesgo en tiempos de tanta estrategia”. Ambos conceptos ilustran una de las instancias más llamativas de la temporada en la música local: Corona Clash, que contempla a 25 créditos juntos y revueltos en una tanda de shows gratuitos en Santiago y regiones. Músicos de los estilos más diversos presentándose a la par, en un mismo escenario, mezclando pop, jazz, rock, cumbia y hasta nueva ola en una sola canción, como una juguera donde entra casi de todo.

Esa es la idea del proyecto que se extenderá durante cuatro meses y que parte el 11 de junio en Concepción, con Angel Parra Trío, Juan Sativo (Tiro de Gracia) y Yogui Alvarado (Emociones Clandestinas). Además, los shows tendrán como réplica un disco que intentará mantener el mismo espíritu de promiscuidad artística y que también será distribuido gratuitamente.

De hecho, el trabajo ya tiene su primer single: Estrechez de corazón, clásico del repertorio más tardío de Los Prisioneros, versionado por Francisca Valenzuela, Carlos Cabezas y Villa Cariño. El tema se grabó hace dos semanas en los estudios Triana y bajo la supervisión de Vicente Sanfuentes.

¿Y cómo quedó la mezcla? Cabezas hace la voz principal (“un Jorge González medio decadente”, bromea), Valenzuela hace las segundas voces y la banda que se presentó en el cierre del último Festival de Viña aporta con coros y algunas bases rítmicas. “Tiene un ritmo electrónico ochentero, medio Depeche Mode, pero tropical”, explica Villar. Cabezas sigue: “Es una cosa bien fresca y con un sonido distinto”. El tema se estrenará el 25 de mayo y el álbum saldrá en agosto.

La Ley por Gepe

Aunque la idea es hermanar a varios ilustres en estudio, también habrá relecturas impulsadas por un solo nombre. Por ejemplo, ya está acordado que Gepe haga Doble opuesto, de La Ley, y que los propios Villa Cariño apliquen cirugía a Esquemas Juveniles, de Javiera Mena.

El resto de los conciertos que darán vida a la idea juntará a Florcita Motuda, el ex Los Tetas Tea Time y Camila Moreno en el Club Esquina, de Las Condes (11 de junio); Zalo Reyes, Dënver y DJ Caso en el casino Enjoy de Antofagasta (23 de junio); Como Asesinar a Felipes y Gepe en el salón Cienfuegos, de Bellavista (21 de julio); el nuevaolero Germán Casas y Latin Bitman en el Enjoy de La Serena (6 de agosto); Ana Tijoux, Villa Cariño y DJ Raff en el club Subterráneo, de Providencia (1 de septiembre); Valentín Trujillo, Zaturno y Nano Stern, en el Opera Catedral (29 de septiembre); Juana Fe, Javiera Parra y Dadalu en el Enjoy, de Viña del Mar (15 de octubre), y todo finaliza con Hugo Moraga, Pedropiedra y Fakuta en la plaza Mulato Gil de Castro (27 de octubre). Cada cita tendrá a todos los invitados a la vez en el escenario -sin shows paralelos- y compartiendo y mezclando los temas de sus respectivos repertorios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa