Pareja2_620x200

¿Qué es lo que más valoran las mujeres de sus parejas?

Por Biut y Agencias

Celebrar el Día de la Madre sin recordar su enorme esfuerzo de crianza no es lo mismo. Por eso Laborum realizó una encuesta que determinó que el apoyo en el cuidado de los hijos es lo más valorado por ellas.

Un estudio de Laborum aplicado a 600 mujeres reveló su visión acerca de la distribución de las tareas del hogar con los hombres. Las labores domésticas resultó ser el aspecto en que menos se sienten apoyadas.

 

Los tiempos cambian, los roles se intercambian y eso bien lo saben las mujeres.  Es que la dualidad de papeles que deben cargar actualmente es una realidad, pues hoy además de la tarea perpetua del cuidado de los hijos, también deben velar por su trabajo y desarrollo de carrera. Y al parecer, quienes aún no lo asumen totalmente son precisamente los hombres, pues el 94% de las mujeres consideran que éstos debiesen ser más participativos en la casa.

 

La intención de este rol más activo, según respondieron en la encuesta elaborada por el sitio de empleos, responde a la necesidad de poder pasar más tiempo en familia (30%) y aprender a valorar el trabajo del otro (30%), seguido de tener más tiempo para disfrutar en pareja (26%) y mejorar la comunicación con ésta (14%).

 

Según el estudio de Laborum, la mayoría de las mujeres (53%) comparte solo algunas labores específicas con sus parejas, siendo las referidas al área doméstica donde menos colaboración reciben de parte de ellos.

María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, indica que el hombre  debe ser más participe con la mujer de hoy, quien ya no solo se dedica al cuidado del hogar. “Ancestralmente el hombre fue el encargado de salir en busca de aquellos elementos esenciales para subsistencia de la familia y la mujer era la encargada de la casa. Hoy, la variación en estos roles implica entender y aceptar que ambos pueden aportar desde otras perspectivas, tan valiosas para el aporte familiar”, explica.

 

Actualmente se pueden observar padres que realizan diversas labores del hogar relacionadas con los hijos y el hogar cuando, por ejemplo, la mujer está en una reunión de trabajo.

 

En este sentido, resultó ser el cuidado de los hijos con un 56% el aspecto más valorado por ellas, seguido por las labores domésticas con un 32%, y las tareas administrativas con un 12%.

 

“Quienes son madres saben lo que implica la crianza de los hijos y lo importante que juega el rol paterno en este proceso. Se valora y se aprecia mucho la colaboración por parte de ellos, incluso más que otras labores”, dice la ejecutiva.

 

Para la ejecutiva, resulta fundamental contar con la reciprocidad de ambos para que se puedan cumplir como padres y trabajadores con todas las responsabilidades que ello implica.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa