Realizarán feria de diseño independiente en Vitacura

Por 

Zapatos, accesorios, tejidos y ropa son algunos de los productos que se podrán encontrar en la feria de diseño independiente Bazar Otoño 2011, que se realizará a fines de este mes, entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Tendrá lugar justo una semana antes de que se celebre el Día de la Madre, fijado para el domingo 8 de mayo, por lo que es una excelente oportunidad para encontrar más de algún regalo.

Por cuarta vez, el evento se realizará en Casa Luis Pasteur (Av. Luis Pasteur 5782, en Vitacura, a tres cuadras de Av. Manquehue), un espacio pensado como una oficina multidisciplinaria y enfocada al diseño, que cuenta con una cafetería y una tienda. Allí, habitualmente desarrollan y exponen sus trabajos arquitectos, paisajistas o diseñadores.

Esta vez, el turno es para el vestuario y la moda. En el Bazar Otoño habrá 40 stands, en los que se podrá encontrar una variada oferta de productos originales, realizados por talentos chilenos, además de algunos que ofrecerán prendas de vestir traídas desde Europa.

Claudia Infante, organizadora de la feria, explica que la ventaja es que los compradores pueden conocer a quienes fabrican los productos. “Además de buscar cosas exclusivas, la gente que viene a comprar está interesada en tener contacto directo con los artesanos y diseñadores”, dice Infante.

Paseo familiar

Karla Mallol y Andrés Longueira son dos socios que por segunda vez apostaron por exhibir y vender sus productos en este bazar. “Sirve mucho para darse a conocer y promocionar nuestro trabajo”, explica Mallol, quien junto a su compañero se dedican a fabricar bolsos de cuero, pantalones, abrigos, vestidos y camisas, entre otros. “Son cosas únicas y hechas con buenos materiales, como seda, algodón orgánico, lino y cueros chilenos, pero también traídos desde Argentina y España”, dice la diseñadora.

También habrá joyería hecha en plata. “Hay unos productos que están muy de moda y que combinan la plata con incrustaciones de cacho de buey en aros, anillos o collares”, explica Infante.

Para que el bazar sea un panorama completo, todos los días estará funcionando la cafetería Casa Miel, donde se podrá almorzar. “El año pasado el bazar se llenó no sólo de mujeres, sino que también de hombres y niños. Venían las familias completas por el día”, dice Mallol. La fería permanecerá abierta los tres días, desde las 10 hasta las 20 horas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa