Tener demasiados candidatos no es sinónimo de éxito en relaciones de pareja

Por Viviana Vidal

En el amor, mientras más candidatos tenemos, menos posibilidades de decidirnos por uno hay. Así por lo menos lo indica un estudio realizado en Inglaterra, y publicado este miércoles 2 de marzo por la revista Biology Letters y difundido por diversos medios de comunicación.

La investigación contempló a casi cuatro mil personas, quienes tuvieron 84 citas cortas, en las que los participantes tenían unos pocos minutos para hablar con sus candidatos.

El estudio pretendía resolver si un soltero con más citas tiene mayores probabilidades de encontrar pareja, y a la luz de los resultados de esta investigación, la respuesta es no.

Los investigadores concluyeron que quienes tenían varias citas con una amplia gama de candidatos, con diferentes intereses, apariencia y personalidades, tenían menos posibilidades de decidirse por uno e intentar un mayor acercamiento. Mientras que quienes tenían citas con candidatos con características similares, podían elegir más fácilmente a uno.

Finalmente, los investigadores señalaron a los medios de comunicación que demasiadas opciones de pareja podrían confundir a las personas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa