Todo lo que necesitas saber sobre el festival Lollapalooza

Por Biut y Agencias

No queda casi nada, el 2 y 3 de abril se celebrará en Santiago el festival de música más importante a nivel mundial. Por primera vez el festival Lollapalooza se realizará fuera de Estados Unidos. Por ello todos los amantes de la buena música esperan expectantes este evento. 

Debido a la magnitud de este evento, es probable que muchas personas se pregunten si seguridad les dejará entrar cámaras fotografícas. Según la productora,  no habrá problema en ingresar cámaras mientras no sean profesionales, por lo tanto el rumor que se generó de que iban a quitar los celulares por sus cámaras fotográficas es falso. “nada de quitar celulares”, aseguró Andrea Flores, encargada de prensa del evento.
 
Si bien la productora aseguró que no instalaron cajeros automáticos adentro de la feria, debido a la gran cantidad de gente que asistirá al evento, sí las personas podrán pagar con redcompra la comida. El menú estará disponible desde el jueves en la página oficial. “Con $10.000 se sobrevive todo el día comiendo bien”, afirmó Maximiliano del Río Director de Marketing de la productora.

Otra de las interrogantes es la forma de pago para que los asistentes se puedan comprar comida, la productora aseguró que redcompra para que las personas puedan pagar.

En Tacones te damos todas las coordenadas del lugar, para que este fin de semana no tengas ni un problema y sepas en qué consistirá la jornada musical.

1.- Horarios

Partida: 12:00 hrs
Término: 23:00 hrs

2.- Ubicación

El Festival Lollapalooza se realizará en el Parque O’Higgins en la comuna de Santiago.
Puedes llegar al Parque en los buses del Transantiago, las alternativas que ofrecen son los recorridos 302 y 510, que se van por la Autopista Central. Otra opción es el trayecto por Avenida Matta en los recorridos 506, 507 y 510.

En caso de que vayas en metro, súbete a la línea 2, Metro Parque O’Higgins y Metro Rondizzoni.
Por último si prefieres ir en auto, según el sitio oficial del evento en Chile, no habrá estacionamiento adentro del parque, por lo que tendrás estacionar tu automóvil en los alrededores.

3.- Actividades

El Festival tiene organizada una serie de actividades para que asistan, jóvenes, niños y padres.  Desde clases de pintura, hasta taller de percusión para que los niños disfruten con su familia. Aquí les mostramos algunas:

a ) Hamacas

El festival habilitará un lugar para relajarse con hamacas para que las personas escuchen sus grupos favoritos cómodos.  En las hamacas podrán descansar personas de todas las edades.

b) Taller de Percusión

Este taller busca que los niños y adultos mezclen ritmos y sonidos. Es un espacio destinado a la creación e improvisación.

c) Zona de Tatuajes

En este sector una persona encargada estará realizando tatuajes con pintura corporal  los niños. 

d) Conviértete en DJ

El festival tendrá un dj profesional  le enseñará las técnicas que se utilizan para mezclar y pinchar discos.  Esta actividad está pensada principalmente para niños.
Otras de las actividades que habrán serán: Taller de Hip-Hop, Taller de Skateboarding, zona de malabarismo, zona de pintura, entre otros.

4.- Zona de Autógrafos

Otra de las novedades, nunca antes vista en Chile es que todos los asistentes podrán acceder a un autógrafo de su banda favorita, sólo deben acercarse a la zona de autógrafos a los horarios que indiquen los organizadores. En ese mismo lugar también podrás comprar  CD’s y Vinilos de las bandas.

5.- Cultura Verde

La idea de generar conciencia sobre el medioambiente también es primordial para los organizadores y autoridades que autorizaron realizar este evento, por ello Cultura Verde, una acción conjunta entre el ministerio del Medio Ambiente y el Consejo de la Cultura, establecieron ciertas acciones concretas para dejar el Parque O’Higgins incluso en mejores condiciones de cómo lo encontraron. 

Algunas de las iniciativas que las personas podrán apreciar y participar en esta campaña, son por ejemplo que cerca de 1.000 voluntarios estarán motivando a la personas y apoyaran el proceso de recolección y separación de de la basura reciclable emitida en el festival. Quienes llenen las bolsas de basura podrán participar por premios especiales  que se entregaran al final de cada jornada.

Además con el reciclaje y otras acciones de Cultura Verde que se conocerán en Lollapalooza, se podrá canjear uno de los 20 mil árboles que se repartirán al final del festival para llevarlo a casa y cuidarlo.

6.- Kidzapalooza

Kidzapalooza  consiste en un escenario y actividades para que padres e hijos compartan. Entrada liberada para niños menores de 10 años acompañados de sus padres.

Artistas que asistirán al Kidzapalooza:

Achú
Cuchara
Fractal + Joe Vanconcellos
Los Pulentos
Plumabits

7.- Tech Square (cuadra tecnológica)

Según el sitio oficial de la página del Lollapalooza en Chile, el festival tendrá también una zona de tecnología, donde los asistentes experimentarán con elementos tecnológicos de HP, Windows 7 y Xbox 360.
Algunas de las actividades de tecnología son: jugar con Kinect para Xbox 360, realizar animaciones con flipbook, participar en sorteos, crer comicas con animaciones y conocer el nuevo Windows Essential.

8.- Jardín del Tibet

El jardín del Tibet es un sector del festival que tendrá 100 hamacas rodeadas de árboles para que las personas se relajen y disfruten de la música. 

9.- Lolla Lounge VIP

El Lolla Lounge VIP, es una modalidad  diferentea lo que siempre hemos visto en Chile, se trata del Lolla Lounge VIP que consiste en un lounge con servicios exclusivos, ubicado un lugar especial del parque.  Además tiene servicio de comida y alcohol gratis.

El ingreso a Lolla Lounge Vip estará permitido solo a mayores de 18 años de edad.

10.- Lista  artistas que tocarán en el festival:

The Killers
Jane’s Addiction
Kanye West
30 seconds to Mars
Fatboy Slim
Deftones
Ben Harper
Cypress Hill
Armin Van Buuren
Sublime With Rome
The Flaming Lips
James
The Natinal
311
Empire of the Sun
Cold War Kids
CSS
Cat Power
Los Bunkers
Chico Trujillo
Devendra Banhart
Boys Noiza
The Drums
Steel Pulse
Fischerspooner
Perryetty v/s  Chris Cox
Datarock
Esward Sharpe & and the Magnetic Zeros
Mala Rodríguez
Todos tus Muertos
Zeta Bosio
Bomba Estereo
Ghostland Observatory
Joachim Garraund
Francisca Valenzuela
Anita Tijoux
Quique Neira 
Latin Bitman 
Dj Raff
Toy Selektah
Javiera Mena
Fother Muckers
Como asesinar a Felipes
Astro
New Kids on The Noise
The Ganjas
Denver
Ital
Fractal + Joe Vasconcellos
Matanza
Mundano
Los Pulentos
Devil Presley
Cuchara
Achu
Los Plumabits
MagicTwins 
Power Peralta

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa