Versión femenina de House llega al cable en la serie Body of Proof

Por Biut y Agencias

Es una doctora brillante, no tiene mucha paciencia, le es indiferente si otros se meten en problemas por sus comentarios o decisiones, y su vida personal es un completo desastre.

Estas son algunas de las características por las que la doctora Megan Hunt, la última novedad de la medicina en televisión, ha sido comparada con el doctor House, de la serie del mismo nombre. Y la similitudes han sido tan publicitadas, que ni la propia actriz que interpreta a Hunt (Dana Delany, Desperate housewives) ha podido evadirlas. “Creo que, a diferencia de él, las limitaciones de mi personaje no son un bastón o las drogas, sino que sus heridas sicológicas”, comentó la actriz en una entrevista sobre el tema.

Esta noche a las 23 horas, debuta en el canal Sony (señal 32 de VTR y 503 de Movistar) Body of proof, la serie que sigue a la doctora Hunt. Al centro de la trama está la historia que le da la excusa a la actitud del personaje: ella era una muy ocupada y exitosa neurocirujana que, luego de sufrir un accidente, queda con secuelas y pierde a un paciente en la sala de operaciones. Ahí tiene que cambiar de especialidad y decide quedarse con los cadáveres. “No puedes matar a alguien que ya está muerto”, resume el personaje.

En todo caso la doctora Hunt está lejos de ser una forense normal: para desesperación de los detectives a cargo de los casos en que trabaja, se involucra mucho más allá de sus responsabilidades y participa hasta de interrogatorios.

La serie, que tiene 13 episodios en su primer ciclo, también sigue la vida privada de la doctora Hunt, quien en esta materia pierde toda ventaja: antes del accidente se separó de su marido y perdió la custodia de su hija. Ahora intentará recuperarla.

Estrenada hace tres semanas en EE.UU., la serie ha recibido críticas mixtas. “Delany logra que la bata de médico y un diálogo sobre una combinación fatal de drogas suene sorprendentemente interesante”, escribió Variety. Mientras que el New York Times apuntó: “Está bien hecha y se disfruta lo suficiente, pero sigue las convenciones del género demasiado de cerca”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa