Visitas a la Quinta Vergara y lecturas de guiones marcan la agenda de los animadores en Viña

Por Biut y Agencias

Son pareja debutante y con poco rodaje trabajando juntos. Por eso, Rafael Araneda y Eva Gómez, los animadores del Festival de Viña del Mar, comenzaron sus actividades juntos por adelantado, el lunes en la noche -varios días antes de lo tradicional para los conductores-, con una reunión de equipo en el Hotel Gala, y desde ahí casi no se han separado.

Ambos rostros de Chilevisión han convertido a la Quinta Vergara en uno de los puntos centrales de su apretada agenda, para minimizar el margen de error. “Esta es la tercera vez (ayer, en la foto) que vamos con Eva a la Quinta. La idea es recorrer el espacio físico, para que no incurra en novedad. Subir y bajar las escalera, caminar por el escenario de manera natural, saber de qué porte son los deniveles”, cuenta Araneda, quien agrega que planean visitar el lugar todos los días, hasta que comience el evento, el lunes 21. Mientras que sobre su primera visita al escenario, el animador comenta: “Me sentí emocionado, alegre, me empezó a correr más adrenalina, y obviamente, se te empieza a activar la ansiedad de querer que esto comience luego, se me hace un poquito larga la espera”.

Gómez también habla de la experiencia: “Fue una especie de rito… cuando llegué subí a lo más alto de la galería donde me senté a mirar toda la Quinta y cuando me sentí preparada, bajé las escaleras hacia el escenario y miré desde él todo el lugar donde estará el público… después de esa primera visita ya he ido de día y de noche y estoy bastante más familiarizada”. Hoy, en tanto, se realizará la visita técnica, donde se marcará el audio y las posiciones, y el sábado será el ensayo general.

A los recorridos de la Quinta Vergara se irán agregando, en los próximos días la visita a un jardín infantil junto a la alcaldesa Virginia Reginato, hoy; almuerzos con el equipo del Festival, encabezado por Juan Pablo González; entrevistas con radios locales y los programas de Chilevisión. Además, tendrán reuniones de pauta y lectura de libretos del show todos los días, uno de los puntos en los que más preocupación han puesto . Gómez cuenta, también, que ha dedicado tiempo a estudiar sobre los artistas, y ambos coinciden en que dejan momentos para alistar sus respectivos look y para rutinas de ejercicios. “Son días bien locos”, resume la conductora y Araneda la secunda: “Cada día se llena la agenda, pero estamos con harto ánimo”.

Para anoche estaba planificado que ambos asistieran al programa de CHV Primer Plano, para una entrevista en extenso. Gómez, además, tenía programada una cena con la alcaldesa para anoche, donde, cuenta, planificarían más actividades para los próximos días. Mañana, en tanto, la dupla asistirá a la gala que inaugurará el evento.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa