jcpenny_620x200

JCPenney usa pareja de gay en publicidad

Por Biut y Agencias

.La marca de retail decidió cambiar la tradicional familia heterosexual por una compuesta por dos hombres y sus hijos.

Muchas veces las campañas publicitarias dan de qué hablar, pero no precisamente por el producto que promocionan, sino por sus protagonistas. Así pasó con la campaña que JCPenney decidió mostrar a una pareja gay real compartiendo con sus hijos con el motivo de celebrar el Día del Padre y el mes del orgullo gay.

Los protagonistas del último catálogo de compras son Cooper Smith y Tood Koch quienes aparecen junto a sus hijos Claire y Mason riendo y disfrutando de un momento agradable. Un mensaje acompaña la escena: “¿Qué hace a papá tan ‘cool’?, Él es el entrenador de natación, constructor de casa de acampar, mejor amigo, el que arregla las bicicletas y da los abrazos –todo en uno. O dos”.

La polémica ha sido tan grande que los involucrados han tenido que defenderse en reiteradas ocasiones a través de diferentes medios de comunicación. En entrevista con la cadena NBC, Smith aseguró que “somos una familia normal y ellos querían reflejar familias reales en este catálogo… Esa foto es un segundo real de nuestra vida, sencillamente jugando y divirtiéndonos con nuestros hijos, y del cariño y amor que tenemos por ellos. Nosotros sabíamos que íbamos a recibir oposición pero no es nada que no hayamos escuchado antes en nuestras vidas. Es parte de ser gay”.

Hay que recordar que no es la primera vez que la tienda JCPenney es protagonista de una polémica relacionada con campañas comerciales. Hace poco tiempo atrás, la empresa anunció que la animadora Ellen DeGeneres, quien ha confesado públicamente ser gay, será el nuevo rostro de su publicidad. Para el catálogo del mes pasado, creado para el Día de la Madre, mostraron una foto de dos mujeres gay modelando junto a su hija.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa