Mujer en computador

5 claves para triunfar conquistando en Internet

Por Camila Essus

Si eres una asidua a buscar parejas en la nube, entonces probablemente has recurrido a varias técnicas que los expertos alaban, y también algunas que ellos rechazan tajantemente. Es por eso que en este artículo recogimos algunos consejos para seguir una ruta exitosa en tu búsqueda online.

Las citas online se han convertido en un muy buen negocio para empresas nacionales y extranjeras. Ya no es novedad la gran popularidad de la que gozan estos sitios, de hecho OKCupid, uno de los sitios más grandes de citas online en Estados Unidos, ha implementado un sofisticado mecanismo de algoritmos para ver si sus más de 7 millones de usuarios calzan entre sí.

Para dar consejos sobre la mejor forma de mantener un perfil en busca de conquista, el sitio Huffpost Women conversó con dos expertas en el tema: Julie Spira and Laurie Davis. La primera ha escrito varias publicaciones acerca del cómo lograr el amor a través de Internet, y la segunda es la fundadora de eFlirt, un sitio de citas online.

1. NO EXAGERES
Alterar la realidad para impresionar a una posible conquista es un error. “Inventar una personalidad que no va con los intereses personales puede atraer a diferentes tipos de hombres que podrían ser bastante distintos a ti”, afirma Laurie Davies.

2. NO RESPONDAS EL CUESTIONARIO COMPLETO DE UN SITIO DE CITAS
Generalmente, los sitios obligan a sus futuros usuario a responder extensos cuestionarios, pero Julie Spira reconoce que muchas veces es mejor dejar espacios en blanco, sobretodo en los campos que pueden denotar tu posición política o sexual. Puede ser que tus repuestas den vueltas por toda la web, por eso es recomendable pensar dos veces antes de hacer click y enviar el formulario.

"Soltera otra vez" es el reflejo televisivo de lo que sucede en las relaciones por Internet

"Soltera otra vez" es el reflejo televisivo de lo que sucede en las relaciones por Internet

3. NO ASUMAS QUE TU PRINCIPE AZUL APARECERA
Davis comenta que su mayor objeción al enfrentarse a otra persona en su sitio de estas características es la complacencia, “si no estás utilizando todas las funciones que ofrece el sitio, te perderás la experiencia, y en vez de reclamar por no recibir propuestas del género masculino, lo mejor es que tu misma tomes la iniciativa y envíes mensajes a otros”.

4. PUBLICA UNA FOTO DE PERFIL RECIENTE
Si estás pensando publicar una foto de perfil de tu niñez o de alguna caricatura que te guste mucho deberías reconsiderarlo. “Seguramente si otras personas te buscan por Google llegarán rápidamente a tu perfil de Facebook”, menciona Spira.

5. NO TOMES UNA ACTITUD RUDA AL DECIR “NO”
Al igual que en la vida real, en Internet hay buenas y malas formas de rechazar a un hombre. El consejo de Julie Spira en este sentido apunta a seguir adelante y no detenerse en dar explicaciones ni mandar mail a otros si no estás interesada. Sólo es necesario agradecer por la comunicación entablada ¡y eso es todo!

Si quieres seguir leyendo más consejos pincha aquí

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa