Auto

9 tips para convertirte en una mujer todo terreno

Por Camila Essus

Si nos hablan de autos, todas queremos uno. El hecho es que mantenerlo, algunas veces termina causándonos tantos dolores de cabeza que son más las ganas de devolverlo, que el beneficio del trasporte. Por eso en Biut decidimos facilitar la vida al volante de la mujer y mantenerla al tanto de las claves para no ser engañadas en la vulcanización.

 

1. PRESION DE LAS RUEDAS
Siempre revisa la presión cuando los neumáticos estén fríos, es decir, cuando tu auto se haya manejado menos de un kilómetro. Si definitivamente lo manejaste por más tiempo, es preciso esperar una o más horas para el chequeo. Si harás un viaje largo, o trasportarás carga pesada, es un buen momento para ponerle atención a este consejo.

Lo ideal es hacerle un seguimiento de presión cada dos semanas, incluyendo el neumático de repuesto. El nivel recomendado comúnmente fluctúa entre las 31-34 libras, pero para estar segura debes revisar las llantas, alguna seguro contendrá esta información.

Auto pequeño y neumáticos normales, 30 – 32 libras; si los neumáticos son tipo competición, 34 – 38 libras, si el auto es grande y los neumáticos normales, 32 – 34 libras.

2. ROTACION DE LOS NEUMATICOS
Es recomendable rotar los neumáticos en cada mantención. El balanceo apropiado de los neumáticos es importante para la comodidad en el manejo y para una vida larga de los neumáticos. Necesario hacerlo en cada mantención.

3. LIMPIEZA DE LOS VIDRIOS
La limpieza de los vidrios del interior es igualmente importante que los externos. Es adecuado limpiar con un paño seco (y de pronto algún antiempañante) todas las semanas ya que con el uso el vidrio se va acumulando de grasa o vapor. Aumenta la frecuencia de limpieza en épocas de lluvia o calor intenso..

4. REVISION DE NIVELES DE ACEITE
Cada vez que vas de viaje es importante revisar el nivel de aceite. Para ello debes sacar la varilla, limpiarla, volver a introducirla y sacarla revisando la marca que está en la varilla. El aceite debe estar en torno a esa marca. Lo óptimo es hacerlo cada 5.000 Km dependiendo de la validez de la garantía. Si ya no corre, puedes hacerlo cada 10.000 Km.

5. AIRE ACONDICIONADO
Cada vez que se utiliza el aire acondicionado, es importante chequear que el paso del aire que proviene de fuera del auto, esté cerrado. Con estoasegurarás una correcta circulación del aire al interior del vehículo, evitando olor a humedad.

6. ELECCION DEL COLOR
Los colores oscuros de carrocería incrementan la temperatura en el interior del auto, con el consiguiente gasto energético de aire acondicionado para reacondicionarlo. Por el contrario, los colores plata son los que repelen en mayor medida la acción de los rayos del sol.

Tres consejos para imprevistos:

Además de éstas recomendaciones que marcarán la diferencia en el uso del vehículo, Automotora One entrega algunas claves para urgencias en la vía:

7. PRESENCIA DE VIBRACION
El desgaste delantero o trasero desigual de un neumático, los cambios de respuesta en la dirección (por ejemplo, tendencia a cargarse hacia un lado) pueden indicar una mala alineación.

8. LUCES QUEMADAS
No debes olvidar chequear el estado de las luces antes de ir a la revisión técnica. Tu misma lo puede realizar comprando la ampolleta en cualquier ferretería llevando la que esta quemada. De esta forma puedes solicitar ayuda a las mismas personas que trabajan en el lugar.

9. DESGASTE DE FRENOS
Si alguna vez escuchas rechinar constantemente los frenos, probablemente significa que se gastaron las pastillas. Si dejan pasar algún tiempo antes de realizar el cambio de pastilla, también es importante que solicites revisar los discos de freno.

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa