Asado

Aplicaciones dieciocheras: Seis claves para una festividad redonda

Por Biut y Agencias

Estos cinco días festivos suele comerse gran cantidad de carne y empanadas, pero muchas veces no sabemos cuál es el acompañamiento alcohólico para la comida. Por eso en este artículo, conoce seis alternativas tecnológicas para la elección de la carne, vinos y música.

Muchos asiduos parrilleros tienen la discusión de cómo se debe preparar la carne antes del asado, si hay que aliñarla, echarle sal o ponerla tal cual a la parrilla, respuestas que desde el próximo mes podrán encontrar en una completa guía con los pasos a seguir para convertirse en un buen asador.

Y si lo que quieres es crear un ambiente dieciochero en tu casa, jugar rayuela y bailar con tus amigos, puedes descargar música del iTunes con las mejores 30 cuecas que te harán bailar el mejor pie de cueca de tu vida. ¿Lo mejor de todo? Son soluciones completamente gratuitas.

I Love Asado
Para los fanáticos de los asados ahora podrán tener la información al alcance de la mano de cómo hacer un asado perfecto. La aplicación Chilena te ayuda a elegir la carne adecuada, preparar el fuego y determinar el presupuesto por persona.

Descorchados: Todo el Vino en tu Bolsillo
Esta aplicación comprende la guía de vinos más prestigiosa de Chile. Ahora está disponible gratuitamente para tu iPhone, nuevo iPad o iPod  Touch.

En descorchados encontrarás más de 3.000 vinos correspondientes a la guías Descorchados 2011 y 2012, podrás saber su puntaje nota de cata, precio de referencia y compartir tu experiencia comentando y recomendando en las redes sociales. Además dentro de la guía podrás disfrutar de videos exclusivos  donde los mejores enólogos de las viñas nos cuentan sobre sus vinos y nos aconsejan sobre ellos.

Wines and Vintages
Tienes listo los preparativos del asado pero ¿no sabes que vino acompañar las carnes?
Con esta aplicación no vas a elegir el vino al azar, porque sabrás la calidad de cada vino de la vendimiaen función de su año y garantía de origen. Como todo el mundo sabe, el vino más caro no es necesario el que tiene mayor calidad. Con esta aplicación puedes descubrir según sea el tipo de carne, roja, blanca, cocida o no tan cocida, cual vino es el que la acompaña mejor nuestro paladar tendrá una experiencia inolvidable.

WineStein Pro
Encuentra el vino que mejor se adapta a cualquier plato de manera fácil con la aplicación WineStein Pro, un asesor personal para combinar el vino con los distintos alimentos. Los usuarios pueden crear un plato de su preferencia al entrar los ingredientes principales, preparaciones, salsas, o acompañamientos y la aplicación se ocupará de combinar la comida con el vino adecuado para ella.

Rayuela Chilena
¿Te gustaría jugar un juego típico Chileno para estas Fiestas Patrias pero sin moverte de la casa?
Con esta aplicación puedes jugar a la Rayuela desde tu iPhone o nuevo iPad y enseñarle a tu hijo una de las tradiciones que más se juegan para estas festividades.

Practica, haz tu mejor tiro y guarda tu puntaje. Atrévete a jugar comiendo una deliciosa empanada y disfrutando de un buen vino.

30 cuecas inolvidables
Si lo que quieres es zapatear bien zapateado en estas Fiestas Patrias puedes bajar de iTunes las mejores cuecas que te harán disfrutar en este dieciocho. Canciones como “El Guatón Loyola”  o “Adiós Santiago Querido” son algunas de las canciones que podrás descargar desde tu iPhone, nuevo iPad o iPod Touch, disponible en el App Store de Apple.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa