food_620

Foodspotting: la red social de comidas

Por Pía Fouilloux

Esta aplicación gratuita de smartphones no sólo te permite publicar tus platos favoritos, sino que además, te ayuda dónde los puedes encontrar y te da diferentes opciones de restaurantes.

No sé si se han dado cuenta pero últimamente la gente publica muchas fotos de comidas, bastante diría yo. Y las entiendo, porque no hay nada mejor que cuando te llega un plato a la mesa, éste luzca increíblemente lindo, se vea delicioso y huela maravilloso. Y qué mejor que publicarlas en las diferentes redes sociales para mostrar en qué estás o, de frentón, sacar pica.

Para todas aquellas de alma sibarita, les cuento que existe una aplicación que, desde que la descubrí, se convirtió en una de mis favoritas. Se llama Foodspotting y es una red social de comida. Funciona relativamente fácil: te inscribes, tu Smartphone ubicas dónde estás, te muestra los restaurantes cercanos -incluyendo fotos de los platos que la gente sube- y busca lo que quieras comer.

La encuentro ideal para cuando uno esté de viaje y no conoce muy bien los restaurantes cercanos. Así, por ejemplo, vas a una ciudad grande como Nueva York, abres la aplicación y buscas “pastas“. Saldrán los más populares con los platos con más “me gustas” tiene. Ahí viene la segunda parte más top de Foodspotting: al poner “quiero“, muestra un mapa con tu ubicación actual y cómo puedes llegar al local seleccionado. ¿Qué más cómodo?

*Disponible para iPhone, Android, Nokia y Blackberry.

A continuación, les dejo el video donde explican en qué consiste Foodspotting.

Meet Foodspotting 3 from Foodspotting on Vimeo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa