Tragos

Glosario de Fiestas Patrias ¿qué toman los chilenos?

Por Biut y Agencias

El listado de tragos “Made in Chile” es interminable, sobretodo en esta fecha, donde los chilenos ya nos alistamos a celebrar por lo menos cinco días el cumpleaños de la patria. Desde los más tradicionales, hasta los más extraños, aquí el ranking para no perderse con los términos más usados de las fondas.

 

Una larga lista de ingredientes como harina, duraznos y frutillas, que más bien parecen los componentes de un postre frutal comienzan a tomar fuerza durante septiembre, pero no como componentes de una comida, sino gracias a la mezcla de estos con distintos licores, vinos o destilados que dan forma a bebestibles típicos de la cultura guachaca nacional. Los ‘Combinados Made in Chile’.

Y para hacer universal la realidad alcohólica de los chilenos, conversamos con Juan Carlos Verdugo, Director de la cadena de descuentos en vinos y licores Liquidos.cl (www.liquidos.cl) , quien nos entregó un completo glosario dieciochero con los términos que debemos entender en esta festividad ¡Toma nota y aprende con qué celebrar este 18 de Septiembre!

Chicha de Uva: Bebida típica nacional. Jugo de uvas que, luego de su fermentación, es puesto en grandes vasijas de greda y selladas con barro.

Pipeño: Vino que se obtiene de uvas de parrón. Tras un corto periodo artesanal de fermentación el brebaje adquiere un color marrón intenso, sin llegar a ser transparente.

Terremoto: Trago emblema de la cultura guachaca que se realiza sobre la base del vino pipeño, mezclado con helado de piña y un pequeño toque de fernet  o amargo y granadina.

Navegado: Vino tinto caliente con naranja; algunos le agregan azúcar, clavo de olor y canela.

Borgoña de Fruta: Combinado de vino y fruta de la estación; duraznos, chirimoyas o frutillas son de preferencia las más utilizadas, una pizca de azúcar y hielo le entregan el toque final.

Chupilca: Mezcla de chicha con harina tostada.

Jote: El clásico vino tinto con bebida cola; dicen que el secreto de la preparación está en la cantidad de ingredientes que la componen.

Piscola: Mezcla de Pisco chileno y bebida cola; agasajada con hielo y limón.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa