livingstone

Un partido para “Sapito”

Por Pía Fouilloux

El plan de los jugadores era salir a la cancha con todo para ganar y dedicárselo al gran Sergio “Sapito” Livingston. Pese a que lo dieron todo en la cancha, no pudieron dedicarle el triunfo pero sí un homenaje junto a los gritos de la hinchada.

Al mediodía Chile se entristeció. En las redes sociales circulaba que el ex futbolista y comentarista deportivo Sergio Livingstone había muerto. Con sus 92 años bien puestos, el querido “Sapito” dejaba de vivir. En ese mismo minuto, los seleccionados nacionales se preparaban para enfrentar a Colombia por las clasificatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Ahí lo sintieron más fuerte.

A través de Twitter fueron varios los futbolistas que demostraron su tristeza por la noticia. Mauricio Pinilla – quien volvía a la Roja después de mucho tiempo- escribió en su cuenta personal “Hoy tenemos una motivación mas para ganar #VamosChile #AdiosSapito #hastasiempreDonSergio”.

La Selección chilena salió a la cancha con una cinta negra en el brazo izquierdo en señal de duelo. Los 11 jugadores en cancha se abrazaron y miraron cómo en el estadio Monumental le hacían el primer homenaje a Livingstone: mientras sonaba una melodía, en la pantalla gigante reproducían imágenes del fallecido arquero. La emoción llegó desde la hinchada, que con mucho respeto, comenzó a entonar “Sapo, Sapo querido; los chilenos, jamás te olvidarán”.

Pese al resultado -que quizás le hubiera criticado el comentarista deportivo- el mundo del fútbol y la gran mayoría de los chilenos está de duelo y no podía ser de otra manera: un grande del fútbol nos dejó. Y qué mejor que despedirlo y homenajearlo en una cancha, uno de los lugares favoritos del “Sapito”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa