Elecciones

Seis tips para quienes serán vocales de mesa

Por Biut y Agencias

Si te tocó la desafortunada misión de participar del proceso electoral ¡Despreocúpate! Con éstos consejos de alimentación y postura sobrevivirás a las municipales 2012 con tu cuerpo en óptimas condiciones.

Que lavantarse muy temprano, que la constitución de mesas muy demorosas o votantes que no saben cómo marcar su elección, son probablemente los percances más típicos de una jornada electoral como la que viviremos mañana. Pero más allá de éstas situaciones aisladas, cuidar su salud si será vocal de mesa es una importante consideración para que no sea un día del terror.

Especialistas de Clínica Alemana, brindaron vitales consejos para que nada pueda impedirle hacer un buen trabajo.

– Los expertos recomiendan consumir líquidos, sobretodo pues están pronosticadas altas temperaturas de hasta 24º en la mayoría del país. Tomar un buen desayuno y comer liviano durante la jornada.

Apoyar toda la columna en un respaldo firme para que la espalda pueda descansar.

– Mantener los hombros y la cabeza alineados en relación a las caderas. Esto evita los dolores a nivel cervical.

– Intentar cambiar de posición constantemente: pararse y caminar un poco, y mover las extremidades superiores e inferiores de manera continua mientras se permanece sentado.

– Una vez terminada la jornada eleccionaria es necesario recuperar la movilidad y elasticidad del cuerpo realizando caminatas que tengan como propósito movilizar los músculos y las articulaciones.

– También es recomendable alimentarse de forma liviana durante la noche, hidratarse, tomar una ducha reponedora y acostarse. De esta manera, se recuperan las energías para el día siguiente.

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa