femicidio

¡Basta, no más violencia contra la mujer!

Por Biut y Agencias

En el mes de la no violencia contra la mujer, Avon y Mujer Impacta han querido unirse para alzar la voz y ayudar en la prevención de la violencia física y sicológica hacia las mujeres de nuestro país, a través de una campaña el 25 de noviembre en el Parque Bustamante.

¿Sabías que 5 de cada 10 mujeres chilenas ha vivido violencia psicológica? ¿Que 1 de cada 3 ha sufrido violencia física y/o sexual? ¿Y que la mitad de las mujeres de nuestro país actual o anteriormente casadas, ha experimentado alguna situación de violencia?

Según la última Encuesta de Victimización del año 2008 realizada por el Ministerio del Interior, el 35,7% de las  mujeres de Chile, reconoce haber sufrido violencia durante su vida, violencia que puede estar presente en un puño, un grito o una mirada amenazante.

Para que esto no siga ocurriendo, AVON y Mujer Impacta, organización que se enfoca en el desarrollo de ella, se han unido para generar conciencia en la población y terminar con la violencia hacia las mujeres, quienes cada vez más se han decidido a no callar y a alzar la voz para decir ¡basta, no más! Todo esto a través de la campaña Alza la Voz contra la violencia doméstica.

Según las estadísticas que maneja la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, este año se han registrado cerca de 86 mil denuncias por algún tipo de violencia hacia la mujer.

La campaña que lleva adelante AVON a nivel mundial, tiene como principal objetivo empoderarlas en su rol de mujer y brindarles las herramientas necesarias para que puedan detectar cuáles son los signos de violencia doméstica y sepan de qué manera actuar para resolverlos.

El programa de responsabilidad social Alza la Voz contra la violencia doméstica, tiene como misión, a través de diferentes acciones concientizar y sensibilizar a la población frente a este tema.

Por lo anterior, AVON y Mujer Impacta han comenzado una campaña que comenzará en Irarrázaval con Bustamante, (salida norte estación metro Irarrázaval) el domingo 25 de noviembre a las 11.00 hrs.

A través de un gran mural con fotos de rostros se pretende hacer parte a la población e invitarla a alzar la voz, a denunciar y no callar. En el lugar, también los que así lo deseen, se podrán sacar una foto apoyando esta gran causa, la que será subida a un fanpage, donde luego podrán buscarse. Además, se les colocará una cinta morada, que simboliza esta causa. El mural se expondrá hasta el 30 de noviembre en el mismo lugar.

Las mujeres que no denuncian suelen callar por desconocimiento o poca conciencia de la violencia que viven, por vergüenza o negación. Según un estudio efectuado en 2010 por la Fundación Futuro y su Corporación Domos, muchas de ellas piensan que su agresor puede cambiar su actitud violenta. Las pocas mujeres que hablan el tema, lo hacen con sus amistades o familiares y sólo 1 de 4 encuestadas recurre a instituciones por ayuda.

La invitación es a no callar y a alzar la voz. No permitas que esto continúe. No hagas que tu silencio sea cómplice. Ayuda a difundir, sólo así crearemos conciencia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa