AGUA PIEL

Publirreportaje: Cuidados de la piel

Por Publirreportaje

Los alimentos y sus nutrientes son el mejor aliado para lograr que tu piel luzca reluciente y sin imperfecciones. El cuidado de la piel parte por la alimentación. Aunque parece obvio, a veces descuidamos aspectos básicos como la nutrición, tomar la cantidad necesaria de agua, hacer ejercicio regularmente y, sobre todo, no fumar.

Es vital para evitar el envejecimiento de la piel, la alimentación equilibrada y un aporte natura de vitaminas antioxidantes (como la A, C y E) y minerales (como el selenio o zinc).

Haz la prueba de modificar algunos aspectos de tu alimentación, incorporando al menos tres porciones de frutas, dos de verduras y, al menos, ocho vasos diarios de agua. Prueba los siguientes trucos caseros y obervarás cambios en el tono y la textura de la piel

Peeling de sal

Cuando estés en la ducha con el cuerpo húmedo, toma un puñado de sal húmeda y frótala con movimientos circulares sobre tu piel, especialmente en los codos, las rodillas y las plantas de los pies.

Ojeras después de trasnochar

Si no pudiste dormir ocho horas diarias, al día siguiente pon un par de rodajas de papas bajo tus ojos y deja que actúen durante 15 minutos. La papa te devolverá una expresión relajada.

Aceite de oliva

Es ideal para suavizar y proporcionar más humedad a la piel. Antes de ducharte, puedes aplicarlo directamente en las zonas más secas de tu piel con un suave masaje y dejarlo actuar durante unos minutos.

El chocolate

Nutre y regenera las pieles más deshidratadas y además desprende un aroma especial que estimulará tus sentidos. La chocoterapia es un tratamiento drenante, reductor y revitalizante.
 

Los enemigos


La nicotina

Ataca al colágeno de la dermis, por lo que la piel pierde firmeza. Además, el gesto de aspiración del humo del tabaco favorece la creación de arrugas alrededor de la boca.

Los rayos ultravioleta

Un exceso de exposición a los rayos UV destruye el colágeno de la piel, acelerando su envejecimiento. Además, altera las células de la piel, provocando lesiones precancerosas que predisponen a un posible desarrollo de cáncer.

Si te gustó este artículo, no dudes en visitarnos en www.comebienvivebien.cl , el nuevo programa de beneficios de Nestlé que te sorprenderá, porque reúne en un solo lugar toda la información de interés para ti y tu familia: nutrición, salud, bienestar, cocina, tips, datos y concursos entre otros. Además, por interactuar en el sitio, acumularás puntos Nestlé que podrás canjear por increíbles premios. ¡Te esperamos!

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa