*


dolce-y-gabbana

Dolce y Gabbana podrían pasar dos años tras las rejas por evasión de impuestos

Por Biut y Agencias

Los diseñadores italianos son acusados de evadir casi mil millones de euros entre los años 2004 y 2005.

Los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce, líderes de la famosa marca Dolce & Gabbana, enfrentan hasta dos años y medio de cárcel, luego que el fiscal de Milán Gaetano Ruta los imputara junto a otras personas por una evasión fiscal de casi mil millones de euros.

Entre 2004 y 2005, una serie de “empresas pantalla” en Luxemburgo facilitaron el fraude fiscal imputado, pues operaban marcas del grupo para evadir al fisco italiano.

Pero dichas empresas pantalla -entre ellas Gado, que sintetiza los apellidos de los estilistas- en realidad se administraban en Italia.
Los estilistas “son quienes más se han beneficiado con esta operación”, dijo el fiscal aludiendo a la creación de la sociedad luxemburguesa Gado.

El fiscal Ruta pidió asimismo dos años de cárcel para Alfonso Dolce, hermano de Domenico, dos años y seis meses para Cristina Ruella, y dos años para Giuseppe Minori.

Según los investigadores, la evasión fiscal es de unos 416 millones de euros por parte de cada uno de los dos estilistas, a lo que se suman otros 200 millones de euros de un presunto imponible evadido en relación a la empresa Gado.

De los dos delitos que se imputan, uno prescribió a fines de abril (falsa declaración de réditos). El otro, que queda en pie, se refiere a omisión de declaración.

En tanto, en el marco del Año de la Cultura Italiana en Estados Unidos, en ese país de programaron para este año más de 200 eventos en unas 50 ciudades

Ese programa incluye la promoción del Made in Italy, por ejemplo con la ingeniería automovilística y de motocicletas y un lugar destacado para la moda.

En este último campo se incluyen las marcas Gucci, Bulgari y Dolce & Gabbana.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.