zumba_dest

Zumba: Un entrenamiento en el que quemas calorías y tonificas tu cuerpo

Queda muy poco para el verano y el baile es una excelente y entretenida forma de hacer ejercicio, conoce aquí todos los beneficios del Zumba.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Zumba es una disciplina de baile y ejercicio físico en el que se mezclan pasos de baile con ejercicios de tonificación muscular. Este estilo de entrenamiento ha recorrido el mundo, teniendo una gran aceptación. Los movimientos son muy dinámicos, alternando ritmos más rápidos con otros más lentos.

Diego Pérez, gerente técnico corporativo de gimnasios O2 Fit nos explicó que “el programa de Zumba es una fusión de ritmos latinos súper movidos, con pasos fáciles de seguir, dando como resultado un de programa de entrenamiento donde mueves todo tu cuerpo”.

Las clases tienen una duración aproximada de una hora y Diego Pérez explica que “practicada de forma intensa y regular en el tiempo, complementada con una alimentación sana, puedes mejorar o mantener tu peso, la musculatura y la coordinación”. Si te decides por practicar Zumba lo hagas al menos dos veces por semana.

Uno de los fines que persigue Zumba es quemar calorías moviendo todo tu cuerpo, donde principalmente se tonifica la musculatura inferior. Este ejercicio te permite liberar endorfinas, mejorar los niveles de energía durante el día, el humor e incluso la calidad del sueño.

Zumba puede ser practicado por cualquier persona que no tenga alguna condición de salud importante que le restrinja bailar.

Si quieres tener mayores resultados físicos una buena idea es tener un programa de entrenamiento que también incluya ejercicios de pesas y así las expectativas de buenos resultados aumentan considerablemente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa