jueee

Chilenas se lucen en los Juegos Odesur 2014

Las chilenas no quedaron indiferentes en los Juegos Odesur Santiago 2014. Hasta el momento siete de ellas se han destacado por sus habilidades en sus deportes y han logrado la esperada medalla de oro.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Este viernes 14 de marzo finaliza la décima versión de los Juegos Odesur 2014  y han sido ellas las que han dominado la competencia con nuevos récords. Entérate quiénes son y cómo lo lograron. 

1. Lorena Salamanca: La karateca chilena se convirtió en la quinta medalla de oro en Santiago 2014. Logró el triunfo venciendo a la ecuatoriana Priscila Lazo por tres puntos contra uno. Su debut fue resultado de una distinción en los juegos y en la próxima participación a los Juegos Panamericanos que se disputarán el 2015 en Toronto. En el recibimiento del premio se mostró emocionada y dedicó su logro a su familia y al pueblo mapuche.

2. Kristel Kobrich: Es otra de las ganadoras de estos juegos. Este lunes la nadadora compitió con una cómoda ventaja, ya que su principal competidora, la venezolana Andreína Pinto, no se presentó a la final debido a una tendinitis. Se llevó la medalla de oro en natación con un tiempo de 16 minutos con 16 segundos.  La chilena celebró la gran jornada en su casa junto a su familia y amigos.

3. Bárbara Riveros: La joven de 26 años se coronó como la mejor en triatlón femenino con un tiempo de 2:02:30.75. Esta vez la natación le jugó en contra, pero repuntó con un trote que la coronó como campeona ganando la medalla de oro.

4. Fernanda Naser: El esquí náutico no se quedó atrás. En la Laguna Los Morros en San Bernardo, la chilena batió su propio récord con un gran salto de 37,3 metros logrando así la medalla de oro. Al terminar la competencia comentó estar muy contenta con su triunfo.

5. Valentina González: Con sólo 15 años la esquiadora ya ha logrado tres medallas en los  Juegos Suramericanos Santiago 2014. En el lago Los Morros de San Bernardo obtuvo la medalla de oro en la categoría de salto en el esquí náutico con  un salto de 39.1 metros. La deportista sorprendida por su triunfo comentó a santiago2014.cl  que “esta será la primera de medalla de muchas”. 

6. Gabriela Bruna: La chilena de 26 años se sumó a Lorena Salamanca como las ganadoras de oro en karate. La deportista le dio octava medalla de oro a Chile tras vencer a la colombiana, Lilia Angulo, por 7-0 en la categoría individual de 50 kilos.  La karateca repitió su buen debut del 2012, pero esta vez se llevó el premio de oro.

7. Javiera Rosas: La deportista junto con su pareja, Esteban Bustos obtuvieron la novena medalla de oro en el pentatlón moderno. Se trató de una prueba que combinaba la natación, esgrima y equitación. La chilena comentó a latercera.com que “estoy muy contenta, en lo personal hice un gran campeonato. Además, estoy en una categoría de adultos y soy muy joven todavía. Esto me ayuda a motivarme y a seguir entrenando”.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa