forbes

¿Quiénes son las cinco mujeres más poderosas del mundo según Forbes?

De las primerlas en la lista de Forbes, dos son estadounidenses, una alemana, una brasileña y una francesa. Conócelas más aquí.

Por Andrea Hartung / @jartung

Como todos los años, Forbes publicó el listado con las 100 mujeres más poderosas del mundo. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quedó en el lugar 25, pero ¿quiénes lideran la lista?

1. Angela Merkel

Durante los últimos 10 años, la canciller alemana ha sido la mujer más poderosa del mundo. Lleva media década liderando Alemania y es una de las principales mentes tras la Unión Europea.

Además, es un aliado fundamental para Estados Unidos en relación a política internacional, y así lo ha demostrado con la crisis en Ucrania.

La canciller está casada y cuenta con una maestría y un doctorado de la Universidad de Leipzig.

2. Janet Yellen

A la cabeza de la Reserva Federal de Estados Unidos, es la primera mujer en liderar el banco central más influyente del mundo.

Por el momento, su misión fundamental es la creación de más trabajo para los estadounidenses.

La egresada de la Universidad de Brown y de la Universidad de Yale está casada y tiene dos hijos.

3. Melinda Gates

Desde que fundó la Fundación Bill & Melinda Gates, la mujer del magnate de Microsoft ha reunido más de US$ 26 mil millones.

¿En qué está ahora? Su principal preocupación está en la salud reproductiva de las mujeres en países en desarrollo.

La esposa de Bill Gates tiene tres hijos, una maestría en Administración y un título de la Universidad de Duke.

4. Dilma Rouseff

La presidenta de Brasil es la primera sudaméricana en la lista de Forbes, pero no por eso ha tenido unos últimos meses muy sencillos.

Tiene una relación tensa con Estados Unidos, país al que criticó duramente por causas de espionaje. Además, quedan pocas semanas para el Mundial de Fútbol que se desarrollará en su país, pero las protestas por la pobreza y la cesantía no han cesado.

Rouseff está divorciada y tiene un hijo, además de un título de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

5. Christine Lagarde

El quinto puesto es para la primera mujer a la cabeza del FMI, que ha visto como Europa se mantiene en crisis y cómo la tensión aumenta en países como ucrania.

Antes de dirigir la organización internacional, Lagarde trabajó como abogada en Estados Unidos y como ministra de finanzas en Francia.

Es soltera y tiene dos hijos, además de una maestría en el Institut d’etudes politiques d’Aix-en-provence.

La lista continúa con Hillary Clinton, Mary Barra, Michelle Obama, Sheryl Sandberg, Virginia Rometty y Geun-hye Park. Oprah Winfrey se encuentra en el puesto 14 y Beyoncé en el 17.

Por su parte, Cristina Fernández figura antes que Bachelet, en el puesto 19.

Forbes posiciona a Bachelet como una de las mujeres más poderosas del mundo

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa