isidora-destacada

Isidora Jiménez: Lo que no sabías de esta atleta de alto rendimiento

Hablamos con la atleta nacional, quien nos confesó sus secretos de belleza, nos habló de su look dentro y fuera de las pistas, y más.

Por Andrea Hartung / @jartung

Si eres unas de las miles de personas que sintonizaron este año con los Juegos Suramericanos Santiago 2014, es imposible que no te hayas percatado de Isidora Jiménez. Rubia, con un moño tirante y piernas largas, la velocista de Concepción y estudiante de Periodismo llamó la atención, no solo de los adeptos al atletismo, sino que del público en general.

Nos encontramos con ella en el lanzamiento de la nueva colección de la línea Tech Pack de Nike, marca de las que es embajadora, y nos contó algunos de sus secretos, tanto dentro como fuera de la pista.

Sobre su look

isidora jiménezSiento que las deportistas no son muy femeninas. Yo siempre estoy preocupada de verme bien, si entreno sola, con más gente o si voy a alguna competencia. Trato de sentirme bien conmigo”.

“Para ir entrenar me demoro, al menos, 10 minutos eligiendo qué me voy a poner, o si no lo preparo la noche antes. Me gusta estar siempre combinada, por lo que siempre estoy preocupada de verme bien y que la ropa sea cómoda”.

Sobre su dieta

“Cuido lo que como, pero hace poco tiempo. Antes tenía una dieta muy normal, como todo el mundo, y ahora se puso más estricta. Pero obvio, haciendo este nivel de deporte al final hay que saber más de nutrición, que no te falten los carbohidratos, proteínas, cosas así”.

“Nike tiene ropa muy bonita, entonces puedo compatibilizar las dos cosas, moda y comodidad”.

Sobre su estilo fuera de las pistas

Me pongo buzo o patas solo cuando tengo que hacer algo relacionado con deporte. Si tengo un minuto en el que no tenho que hacer nada relacionado con el atletismo, me pongo ropa normal”.

“Para salir, me fusta usar tacos, nunca salgo con zapatillas, solo con zapatos o bototos, y me gustan mucho los chalecos, más que las poleras. Los jeans siempre ajustados”.

Lo que no puede faltar en su maleta

Siempre llevo mi necessaire lleno de cosas, pinturas para las uñas, todo ese tipo de cosas. Cuando compito fuera de Chile me produzco más, combino las uñas con los colores de Chile, me arreglo los ojos, me hago trenzas”.

Sus cuidados

“No me echo base cuando entreno, y uso exfoliante un par de veces a la semana. Además, me saco la pintura antes de dormir”.

“No suelo usar bloqueador, me gusta tener el cuerpo bronceado”.

Consejos para las niñas que corren

“Siempre estar muy bien peinadas, para que no les moleste ningún pelo, y siempre sentirse bonitas, porque cualquiera puede ir a correr, pero hay que ponerle un toque personal”.

La fama post Suramericanos

“La verdad es que no me molestaban las cámaras. Me lo tomo con humor, siempre estoy muy concentrada. Siento que es parte del show”.

“O entras al juego o sales corriendo, no está la opción media”.

“Disfruto mucho correr y eso es lo más importante”.

Conoce a Isidora Jiménez: La corredora chilena más destacada del momento

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa