Fet 30 destacada

Fet 30: El entrenamiento que quema hasta 500 calorías en 30 minutos

¿Quieres quemar grasa rápidamente? El Fet 30, es un trabajo de alta intensidad que te puede ayudar a conseguirlo. Conoce en que consiste acá.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Cada vez son más las rutinas de ejercicio que prometen hacernos bajar de peso rápidamente. Pero definitivamente se ha demostrado que las de alta intensidad llevan la delantera en cuanto a su efectividad.  Y el Fet 30 es uno de los mejores ejemplos.

Conversamos con Ronny Garay, preparador físico y creador de esta rutina en Chile, quién nos explicó que este  método de entrenamiento viene de la sigla Fast Effect Training y que se trata de un entrenamiento que se desarrolla en 30 minutos sin la necesidad de implementos. La rutina se compone de 10 sets, que se trabajan con distinas intensidades musicales. 

“La idea es que cada persona trate de lograr su mayor intensidad en uno, dos o más peaks de la clase. A mayor intensidad, se queman más calorías“, asegura el experto. Y agrega que “dependiendo de cada persona y de la intensidad que se hagan los ejercicios, se pueden quemar entre 300 y 500 calorías. Además la oxidación de grasas continúan posterior al ejercicio, por lo que la quema calórica puede ser incluso mayor”.

Fet 30

Clase de Fet 30 en gimnasio Sportlife Nueva Las Condes

“En el fet 30 se realizan movimientos simples basados en trabajos cardio, localizados y pliométricos. El objetivo de esta rutina es quemar calorías, quemar grasa y ayuda a que el metabolismo oxide mejor la glucosa y la grasa, por ende empiezas a bajar de peso muy rápido. Además, con esta batería de ejercicios mejoras tu capacidad aeróbica” contó Ronny.

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR FET 30

1. Es recomendable realizar esta rutina con un máximo tres veces a la semana. Es un error pensar que más es mejor.

2. Si tienes alguna hernia en la espalda o una discopatía, es preferible que no lo hagas.

3.  Si eres hipertenso/a y te recomendaron cardio, debes asistir con una preescripción médica que te autorice.

4. No es recomendable para personas con síndrome metabólico.

5. Si nunca has realizado alguna actividad física anterior, es recomendable realizar un trabajo anterior de resistencia uno o dos meses antes para adaptar tu cuerpo, ya que es probable que las articulaciones no estén preparadas para algunos impactos.

El Fet 30 se realiza en gimnasios como Sportlife  Nueva Las Condes y Sportlife Quilicura. Y en este video puedes ver parte de una de las rutinas de alta intensidad:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa