Destacada sonia

Sonia Fried: “He sido consciente o inconscientemente más machista de lo que me gustaría”

Hablamos con Sonia Freud, más conocida como 'Tía Sonia', sobre el feminismo, el rol de la mujer en la sociedad y mucho más. Revisa todo lo que nos contó.

Por Isa Luengo

– ¿Qué es para ti ser feminista?

Es luchar por la igualdad de oportunidades para las personas, sin importar si son hombres o mujeres.

– ¿Te declaras feminista, machista? ¿O ninguna?

Debo hacer un mea culpa acá, pero creo que por lo que me ha tocado vivir, porque vengo de una familia de inmigrantes y me tocó criar a tres hijos hombres, creo que tengo una tarea pendiente con el feminismo y he sido consiente o inconscientemente más machista de lo que me gustaría.

– ¿Cual es el rol más importante que cumple la mujer en la sociedad?

Creo que cada mujer en la sociedad y dentro de sus casas cumple un rol especial, el rol de ser un ejemplo en lo que sea que hagan, hacerlo feliz y orgullosa, dejando todo en la cancha que le toque jugar.

Madre del tenista Nicolás Massú

Madre del tenista Nicolás Massú

– ¿Qué opinas del aborto?

Creo que las mujeres tenemos derecho a elegir cuándo y cómo tener hijos. No me gusta que se imponga el tener ni el no tener, soy pro opción.

– ¿Qué opinas del movimiento Ni Una Menos?

Creo que las mujeres sufrimos muchos tipos de violencia, físicos y psicológicos. El movimiento, que funciona a nivel internacional, llegó a Chile en un momento de desesperanza sobre los derechos de las mujeres, y llegó para que nos apoyemos unas a las otras, para que ni una más sufra lo que otras hemos sufrido.

– ¿Qué actitudes de la sociedad crees que son machistas?

Todas las que asignan un lugar o rol específico a un hombre o una mujer sólo por el hecho de ser hombre o mujer. Por ejemplo, el que el hombre siempre deba pagar la cuenta o la mujer deba cambiar pañales o lavar los platos. Ya es hora que se acaben esos estereotipos y seamos una sociedad más abierta a compartir roles siendo menos severos con las exigencias sobre qué es lo “correcto” para un hombre y para una mujer.

13 frases de chilenas para conmemorar el Día de la Mujer – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa